La española Aggity se une con la norteamericana CI&T para acelerar la digitalización de los negocios

El presidente de Aggity, Oscar Pierre
El presidente de Aggity, Oscar Pierre - AGGITY - Archivo
Publicado: jueves, 2 julio 2020 12:31

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía española de transformación digital para la gestión empresarial Aggity ha firmado una alianza estratégica con la norteamericana CI&T que permitirá introducir en el mercado una metodología para digitalizar negocios o procesos dentro de él en un plazo de noventa días.

En un comunicado, Aggity señala que gracias a este acuerdo afronta la demanda creciente de empresas que quieren adecuar rápidamente su actividad al nuevo entorno creado tras el Covid-19, caracterizado por la convivencia del trabajo presencial y el remoto. De hecho, la demanda de soluciones de este tipo durante este primer semestre del año ha crecido un 37% dentro de Aggity, comparado con igual período de 2019.

Según el acuerdo firmado, ambas organizaciones ofrecerán conjuntamente soluciones de este tipo, independientemente del tamaño y actividad de las empresas, enfocándose en el impacto en el negocio, la productividad y la obtención de un rápido retorno de la inversión. CI&T aglutina 2.800 profesionales y opera en Estados Unidos, Canadá, Europa, Brasil y Asia ofreciendo soluciones digitales a grandes empresas como Coca-Cola, Telefónica o Nestlé.

La oferta incluirá soluciones como definición de estrategias de digitalización; desarrollo de modelos, tanto desde el punto de vista operacional como cultural para adaptaciones a estos procesos, o análisis de los posibles impactos de los mismos en los clientes y formulas de fidelización.

La propuesta también incluye la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial (IA) y tecnología 'machine learning', así como prácticas Agile y DevOps para acelerar el rendimiento y la velocidad de entrega de procesos o el diseño de cualquier tipo de producto o plataformas digitales, ya sean web o móviles.

El presidente y consejero delegado de Aggity, Oscar Pierre, ha incidido en que con este acuerdo se crea un equipo de trabajo de más de 3.000 profesionales especializados en estrategia, investigación, ciencia de datos, diseño e ingeniería.

"A mi entender, proponemos un acercamiento único para afrontar la situación a la que se enfrentan actualmente las empresas para poder seguir operando en el nuevo escenario económico que ha dibujado la situación creada por la pandemia Covid-19, y también para poder competir en el escenario futuro en el que los procesos digitales van a ser determinantes", ha remarcado.

Por su parte, el cofundador y presidente de CI&T, Bruno Guicardi, ha subrayado que este alianza ayudará a acelerar el tiempo de valorización de los programas de innovación y transformación digital de las corporaciones, contribuyendo así al crecimiento de los clientes en España y en otros países seleccionados en Europa, al tiempo que aprovecha sus fortalezas combinadas "para servir mejor al mercado".

Leer más acerca de: