26 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

La española Garnica invierte 80 millones en una nueva planta en Francia

La española Garnica invierte 80 millones en una nueva planta en Francia
Garnica, fabricante de contrachapado de chopo, inicia la construcción de su séptima factoría en el norte de Francia. - GARNICA

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de contrachapado de chopo Garnica ha puesto en marcha la construcción de su séptima factoría en Parc du Grand Troyes (Francia), cuya primera fase de construcción finalizará a mediados de 2021 con una inversión total de 80 millones de euros.

Según ha informado la compañía, este martes se ha colocado la primera piedra de las obras de construcción en un acto en el que han participado el presidente y fundador de la firma riojana, Pedro Garnica, y el presidente de la región de Grand Est, François Baroin, entre otros.

La fábrica, que dará empleo a 300 personas, tendrá una superficie de 40.000 metros cuadrados y está ubicada en una parcela de 20 hectáreas. El proyecto se instalará por fases, siendo la primera la línea de desenrollo, seguida de las líneas de secado, prensado y, finalmente, la fabricación de productos terminados.

Especializada en la producción de tableros contrachapados, Garnica ha decidido instalar la fábrica en el noreste del país por su proximidad a plantaciones de chopos, gestionados de manera sostenible, que hay en los valles del Sena y del Aube.

Contador

Lo más leído en mercado financiero