La española Inbenta factura un 39% más en 2018

Equipo de Inbenta
INBENTA - Archivo
Actualizado: lunes, 28 enero 2019 9:59

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía española experta en Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la atención al cliente Inbenta ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación de 14 millones de dólares (12,3 millones de euros), lo que supone un 39% más que hace un año, según ha informado en un comunicado.

La compañía achaca este aumento de los ingresos al incremento de la demanda de las soluciones de atención al cliente para mejorar notablemente el autoservicio y la experiencia del cliente, aumentar las conversiones y reducir los costes de soporte de las empresas.

En este contexto, agrega que esta cifras reflejan tanto su "buena situación actual", como su interés por crecer y adaptarse a las nuevas tendencias ofreciendo a sus clientes las novedades del mercado. "La reestructuración de la tecnología para hacerla más autónoma para el cliente y las facilidades que ofrece para hacer su producto más 'conectable' es la principal clave de esta situación", resalta.

Además, recuerda que 2018 también ha estado marcado por alianza de la compañía con Alphanumeric Systems para incrementar su catálogo de soluciones, así como por el crecimiento de negocio en mercados como Europa, Estados Unidos y Japón con una ronda de financiación de más de seis millones de dólares (5,3 millones de euros) con la participación de NTT Docomo Ventures.

Asimismo, destaca que ha visto aumentar su cartera de clientes en 2018 hasta las más de 200 empresas en todo el mundo tras incorporar compañías de sectores como los seguros, la banca, la comunicación y el marketing, entre otros.

De cara a 2019, la compañía persigue consolidar sus resultados y mantener los altos niveles de calidad, apostando siempre por la IA como herramienta para maximizar el valor de los negocios. Entre sus objetivos concretos se encontraría seguir ampliando su red internacional y continuar evolucionando su tecnología para hacerla más inteligente, más personalizable y más independiente de Inbenta.

"Este año 2019 esperamos un gran proceso de consolidación de las tecnologías relacionadas con IA, 'machine learning' y procesamiento de lenguaje natural. Después de unos primeros años en los que se han creado grandes expectativas y donde los fabricantes de software se han lanzado a ofrecer soluciones, esperamos que nuestra tecnología, robusta y fiable, sirva para consolidar un crecimiento sostenido", ha remarcado el consejero delegado y fundador de Inbenta, Jordi Torras.

Leer más acerca de: