La española Inbenta factura un 55% más en el primer semestre

Oficina de Inbenta
INBENTA
Publicado: martes, 25 julio 2017 12:24

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía española especializada en procesamiento del lenguaje natural y búsqueda semántica Inbenta ha registrado en el primer trimestre de 2017 una facturación de 4,7 millones de dólares (4,03 millones de euros), lo que supone un 55% más que hace un año, según ha informado en un comunicado.

Inbenta remarca que este incremento es consecuencia de su "firme apuesta" por las soluciones de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial, como los conocidos chatbots, y subraya que llega al ecuador de 2017 "superando los objetivos de crecimiento marcados a principios del año".

En esta línea, la compañía española señala que, como consecuencia de este crecimiento de los ingresos y del incremento de la demanda, también ha visto aumentar su plantilla más de un 60% en estos primeros seis meses del año.

A este respecto, agrega que la tendencia en lo relativa al empleo, "lejos de cambiar, prevé mantenerse", ya que actualmente tiene varios procesos de selección abiertos y está inmersa en la búsqueda de nuevos profesionales que quieran incorporarse al equipo para desarrollar su carrera en Inbenta.

La compañía, que cerró en 2016 su segunda ronda de inversión por importe de doce millones de dólares (10,3 millones de euros), remarca que ha invertido "grandes esfuerzos" estos meses en seguir expandiéndose y creciendo, apostando siempre por el I+D.

En concreto, menciona su recién inaugurada oficina en Tokio para cubrir el mercado asiático o su nuevo departamento de Customer Success con sede en Madrid para prestar una atención mucho más personalizada y cercana a sus clientes.

Asimismo, con este mismo objetivo, también ha reforzado su equipo directivo con cuatro nuevos nombramientos: Greg Wookey como director financiero; John Forrester, director de marketing, Patrick Cassady, vicepresidente ejecutivo de Ventas; y Peter Charles, jefe de Producto.

De casa al segundo semestre, la compañía prevé seguir en esta línea y
que los resultados "mejoren". Entre sus objetivos se encuentran la expansión y la innovación, desarrollando los chatbots, sus soluciones de e-commerce, de búsqueda semántica y el conjunto de soluciones inteligentes de atención al cliente.

La compañía afirma además que tiene previsto cerrar nuevos e importantes acuerdos durante este año que se sumarían a la amplia cartera de clientes con los que ya cuenta, como ALSA, Fnac, Verti, Informa D&B, Abanca, Adolfo Dominguez o Reale.