El 9% de los españoles compra por Internet más de una vez a la semana

Publicado: jueves, 19 julio 2018 12:31


Los consumidores europeos reacios a usar las plataformas de pago de Amazon, Google, Apple o Facebook

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 9% de los consumidores en España reconocen que compra por Internet más de una vez a la semana y se sitúan en quinto lugar en el ranking de compradores 'online' en comparación con la media europea, australiana y estadounidense, según los datos de la sexta edición de la encuesta internacional de banca móvil '¿Cómo prefieres pagar?', elaborada por ING.

En concreto, el informe señala que el 67% de los usuarios que hacen sus compras en el territorio español realizan alguna transacción 'online' de este tipo al menos una vez al mes. Un dato que contrasta con el 51% de los consumidores en Bélgica, el 55% en Rumanía y Australia y el 57% en Francia.

En relación a los métodos de pago se encuentran diferencias según el canal de compra. Cuando se trata de adquirir artículos en tienda física, el 91% de los españoles se decantan por el efectivo o por la tarjeta de crédito o débito, en línea con la media europea, situada en el 92%.

Sin embargo, en lo que respecta al gasto 'online', las opciones de pago disponibles son más variadas, ya que los consumidores pueden diseñar su propia experiencia de usuario y tener un mayor control sobre sus gastos.

El informe destaca que el método de pago más aceptado es Paypal, con el que se sienten cómodos el 87% de los encuestados. Los españoles son de los ciudadanos que más utilizan este método de pago. De hecho, un 39% de los usuarios españoles que han hecho compras por Internet lo han empleado en el último mes, frente a un 32% de media europea.

Sin embargo, el estudio también arroja otras conclusiones como que las grandes compañías que apuestan por ofrecer métodos de pago propios aún tienen un largo camino por recorrer.

En Europa, los consumidores afirman que nunca usarían las plataformas de Amazon (25%), Google (31%), Apple (32%) o Facebook (52%) para realizar pagos, ya sea de manera física u 'online'.

Leer más acerca de: