Los españoles gastarán 400 euros en compras por Internet en 2016 a través de dispositivos móviles

Móvil. Smartphone. Mujer usando el móvil
PEXELS
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 11:55

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   Los usuarios españoles que compran a través de sus dispositivos móviles gastarán en 2016 alrededor de 400 euros en compras por Internet en un total de 11 transacciones durante este año, según los datos del estudio sobre eCommerce realizado por RetailMeNot.

   En concreto, se estima que en España las compras 'online' realizadas  a través de ordenadores se elevarán un 13%, mientras que en los dispositivos móviles lo harán en un 51%, una cifra que sitúa a España entre los tres países que más crecerán junto con Italia (80%) y Holanda (57%).

   El dato de España la sitúa seis puntos por encima de la media de estimación de crecimiento en Europa (45%), y muy por encima de países como Alemania (45%), Francia (44%) o Reino Unido (43%).

   Los ingresos a través de dispositivos móviles para España en 2016 serán por valor de 2.260 millones de euros, dato que se ha multiplicado por seis desde 2013 (511%).

   Las compras realizadas a través de dispositivos móviles siguen siendo las más populares, de hecho las que se harán a través de smartphones crecerán un 59%, dato que se sitúa muy por encima de la media europea (42%), y supondrán unos ingresos de 1.240 millones de euros. En el caso de las tablets se incrementarán un 42%, y supondrá unos ingresos por valor de 1.020 millones de euros.

   El informe muestar que tres de cada diez compradores 'online' españoles ha adquirido al menos un producto o servicio a través del móvil en el último año.

   "Existe una tendencia positiva en la compra por internet a través de dispositivos móviles, ya que en 2015 más de una cuarta parte de los compradores online adquirieron al menos algún productor a través de sus dispositivos móviles, y esto representa al 10% del total de los españoles, por lo que los datos son muy alentadores", ha explicado el

vicepresidente y director general de nuevos mercados de RetailMeNot, Mike Lester.