21 de febrero de 2020
20 de noviembre de 2019

Los españoles planean gastarse 258 euros en moda y electrónica durante el Black Friday

Los españoles planean gastarse 258 euros en moda y electrónica durante el Black Friday
Blackfriday, Black Friday, descuento, descuentos, rebajas, compra, compras - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gasto medio del 84% de los consumidores españoles que tienen intención de comprar durante el Black Friday asciende a 258 euros y se destinará, principalmente, a la adquisición de productos electrónicos (41%) y moda (35%), según un estudio de la consultora Oliver Wyman.

La encuesta, elaborada a más de 13.000 personas en ocho países europeos, refleja que los españoles harán un gasto similar al resto de los europeos pese a tener una renta per cápita menor, lo que demuestra "que es más proclive a los descuentos y promociones", según el principal de la práctica de Retail y Consumer Goods de Oliver Wyman en España, Luis Baena.

En este sentido, a pesar de que el 62% de los consumidores españoles tiene previstas sus compras, son "menos exigentes" que el resto de los europeos a la hora de aplicar los descuentos: el 17% se conformaría con una rebaja igual o menor al 20% y solo el 15% compraría sus productos con uno superior al 50%, aunque "sin descuento o con uno inferior al 50%, estaría dispuesto a retrasar la compra", según ha indicado Baena.

El 65% de los españoles encuestados realizará sus compras en web 'pure-play', frente al 44% que lo hará en las webs de los principales distribuidores y el 41% en tienda física, porcentajes que se sitúan por encima de la media de los países consultados en los tres casos.

Con respecto a la elección, los hombres comprarán más electrónica y ordenadores (el 56%), frente al 41% de las mujeres que destinará su dinero a la compra de ropa y zapatos. Según ha explicado Baena, esto explica que el gasto de los hombres sea más alto, "por elección y tipo de compra".

Para leer más