Espinosa pide, sobre riegos de socorro, tener primero en cuenta el abastecimiento humano y defiende el Plan de Regadíos

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 22:31

ALBACETE, 12. (EUROPA PRESS)

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, aseguró hoy en Albacete, preguntada por el riego de socorro a Murcia, que es necesario tener en cuenta a los ciudadanos y su abastecimiento, al tiempo que defendió el actual Plan de Regadíos, que permitirá "ahorrar más de lo que suponía el trasvase del Ebro".

Momentos antes de la entrega de los "Premios Gran Selección" de Alimentación de Castilla-La Mancha, Espinosa recalcó que "primero hay que tener en cuenta a los ciudadanos y a su abastecimiento". "A partir de ahí --agregó-- trataremos de ayudar a los sectores implicados con el esfuerzo del Ministerio de Medio Ambiente y de Agricultura".

Asimismo, defendió el Plan de Regadíos, que "nos va a permitir este año y el próximo ahorrar más de lo que suponía el trasvase del Ebro y destinar este ahorro a otros usos que en este momento no se podían, priorizando la agricultura".

Sobre los premios "Gran Selección", la titular de Agricultura explicó que se trata de un acto importante porque destaca la labor de mucha gente "aunque se personalice en unos cuantos empresarios".

"Desde hace años, España defiende los productos de calidad", subrayó, dejando claro que Castilla-La Mancha no rehuye la calidad, tal y como demuestra la gran cantidad de denominaciones de origen reconocidas y otras que se encuentran en trámite. Para Espinosa, la industria agroalimentaria castellano-manchega "es la primera en nuestro país".

Con eventos como el de esta noche, concluyó, se logra darle un "valor añadido" a todos los productos de gran calidad agrícola y ganadera, y dio la enhorabuena por la iniciativa, en cuanto a lo que supone para potenciar esos productos.