Espirituosos España hace un llamamiento al civismo y a realizar un consumo responsable tras los rebrotes

Sillas en la pista de baile de la discoteca La Cartuja (Calle de la Cruz, 10) para impedir que ésta se utilice, horas antes de su reapertura tras el parón por el COVID-19, en Madrid (España).
Sillas en la pista de baile de la discoteca La Cartuja (Calle de la Cruz, 10) para impedir que ésta se utilice, horas antes de su reapertura tras el parón por el COVID-19, en Madrid (España). - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 4 agosto 2020 11:47

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Espirituosos España, entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas, ha hecho un llamamiento a la población para realizar un consumo responsable y extremar las precauciones sanitarias ante el coronavirus, tras los últimos rebrotes que se están dando en todo el territorio, asociados sobre todo al ocio nocturno.

La patronal, consciente de que la época estival es un momento propicio para disfrutar de las bebidas espirituosas en compañía de amigos y familiares, apela en un comunicado a hacerlo con un "consumo responsable", manteniendo en todo momento el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

De esta forma y ante la evolución de los brotes, así como ante cualquier conducta inapropiada en la combinación de verano y ocio, Espirituosos España ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y al civismo", a "no bajar la guardia" y a observar "estrictamente" las medidas de prevención.

La patronal de los espirituosos recuerda que la hostelería, uno de los sectores más afectados por la pandemia, juega un "papel fundamental" en la economía y destaca que hosteleros y el sector del ocio nocturno están haciendo un "enorme esfuerzo" en el cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno e implantando medidas preventivas y protocolos de seguridad en sus establecimientos para proteger a la ciudadanía.

El director de Espirituosos de España, Bosco Torremocha, ha recalcado que el sector "solamente" entiende el disfrute asociado a la "moderación". "El sector pone a disposición del consumidor productos de alta calidad que han sido realizados con los más altos estándares", ha subrayado.

Por otro lado, la Federación Española de Espirituosos ha recordado que en los últimos 20 años ha invertido más de 28 millones de euros en el desarrollo de iniciativas destinadas a promover el consumo moderado y responsable en adultos, y a prevenir el consumo 'cero' en menores y otros colectivos y momentos de riesgo como el embarazo, lactancia o la conducción.

Leer más acerca de: