EssilorLuxottica busca un nuevo consejero delegado para culminar su integración

Publicado: lunes, 13 mayo 2019 13:03

PARÍS, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de lentes y productos ópticos EssilorLuxottica ha iniciado la búsqueda de un nuevo consejero delegado con el objetivo de culminar la integración entre la antigua firma francesa Essilor y la italiana Luxottica y así "superar" los "problemas" de gobierno corporativo.

En este sentido, la compañía ha llegado a un acuerdo con el hólding luxemburgués Delfin, que representa los intereses de los fundadores de Luxxotica, la familia Del Vecchio, por el cual se acabará con el equilibrio de poderes que se acordó en la fusión.

De acuerdo a lo acordado entre las antiguas empresas, Leonardo del Vecchio, antiguo presidente ejecutivo de Luxottica y actual presidente ejecutivo de EssilorLuxottica tiene "iguales poderes" que Huberg Sagnires, antiguo presidente y consejero delegado de Essilor y actual vicepresidente ejecutivo de EssilorLuxottica.

Los dos ejecutivos han delegado en Francesco Milleri y Laurent Vacherot, consejeros delegados de las divisiones corporativas Essilor y Luxottica, la responsabilidad de "desarrollar e implementar" la estrategia para integrar definitivamente a las dos compañías en un plazo de entre 12 y 24 meses. A pesar de la fusión, la firma todavía distingue a nivel corporativo las operaciones de las antiguas compañías.

Asimismo, tanto Milleri como Vacherot han informado al consejo de administración de que no se postularán como candidatos al puesto de consejero delegado.

"Respetando el acuerdo de igualdad de poderes, hemos encontrado una solución para ejecutar mejor nuestra combinación estratégica", ha indicado Leonardo Del Vecchio.

De su lado, Hubier Sagnires ha subrayado que, con estas decisiones, EssilorLuxottica está "mejor posicionada" para acelerar su crecimiento de cara al futuro.

Tras conocerse el acuerdo alcanzado a nivel corporativo, las acciones del fabricante de gafas repuntaron hasta un 2,6% tras el toque de campana en la Bolsa de París, hasta alcanzar los 115,35 euros. Sin embargo, tras la euforia inicial, la cotización de los títulos ha perdido fuerza, hasta situarse en 110,90 euros unitarios, un 0,64% más que al cierre del viernes.

Leer más acerca de: