EssilorLuxottica gana 1.087 millones en su primer ejercicio tras la fusión

Publicado: viernes, 8 marzo 2019 12:11

PARÍS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de gafas y productos ópticos EssilorLuxottica, formado en octubre de 2018 a raíz de la fusión de la compañía francesa propietaria de Varilux y del dueño italiano de Ray-Ban y Oakley, obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.087 millones de euros en el último ejercicio, un 4,5% más que un año antes, informó la multinacional.

Sin embargo, en términos proforma ajustados, el beneficio neto de EssilorLuxottica en 2018 fue de 1.871 millones de euros, un 1,7% por debajo del resultado comparable.

Por su parte, el beneficio operativo de EssilorLuxottica aumentó en 2018 un 0,8%, hasta 1.358 millones de euros. En datos ajustados, el resultado de explotación de la firma retrocedió un 4,8%, hasta 2.572 millones de euros.

Asimismo, los ingresos de la compañía óptica alcanzaron los 10.799 millones de euros en 2018, un 17,6% más que un año antes, aunque en datos ajustados sumaron 16.160 millones, un 1,2% menos.

EssilorLuxottica tiene la oportunidad de crear valor significativo mediante sinergias de costes e ingresos, precisó la multinacional, que cifra el impacto de este ahorro en una horquilla de entre 420 y 600 millones anuales en los próximos cinco ejercicios.

En concreto, la multinacional calcula que las sinergias de ingresos sumarán entre 200 y 300 millones, mientras las sinergias de costes oscilarán entre 220 y 300 millones de euros. "EssilorLuxottica espera una mayor aceleración de las sinergias una vez que el grupo opere con una estructura completamente integrada", señaló la compañía.

"Una vez que nos hayamos integrado completamente con Essilor y nuestras sinergias hayan tenido efecto, juntos redefiniremos un modelo de servicio revolucionario para en interés de socios mayoristas y consumidores", comentó Leonardo Del Vecchio, presidente ejecutivo de EssilorLuxottica.