La estación de Baqueira Beret inicia temporada y abre 14 kilómetros de pistas

Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 14:17

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación de Baqueira Beret (Lleida) abrió esta mañana 14 kilómetros de sus pistas al contar con entre 10 y 15 centímetros de grueso de nieve, según informó a Europa Press un portavoz del complejo.

Por su parte, la estación de esquí de Port Ainé abrió al público con un total de cinco pistas, dos más que ayer y un total de cuatro remontadores, según explicó su director, Josep Massagué. La estación de Boí Taüll también abrió con un total de dos pistas de debutantes y dos cintas.

El director de las pistas de Port Ainé, Josep Massagué, auguró que prevén "alrededor de un millar de esquiadores" para hoy sábado y que "esperan" abrir una o dos pistas más para mañana y un remontador más ya que la temperatura es "suficientemente baja" y la calidad de nieve "muy buena", con unos 10 centímetros de nieve polvo.

De todas formas, Massagué confirmó que siguen trabajando con nieve artificial. La estación de esquí de Boí Taüll también "sigue trabajando para intentar abrir más pistas", según fuentes de la estación.

Por su parte, Baqueira Beret, que hasta ahora permanecía cerrada, decidió abrir esta mañana 14 kilómetros de pistas. No obstante, fuentes de la estación apuntaron que "no se puede saber si mañana habrá 14, 16 ó 18 kilómetros" disponibles para esquiar.

Para abrir más pistas, según explicaron, "tendría que nevar más", ya que éstas cuentan aún con "entre 10 y 15 centímetros de nieve". Las mismas fuentes admitieron que, "de momento, hace un sol impresionante" y evitaron cifrar las previsiones de visitas por haber abierto las puertas desde hacía "sólo unas horas".

La portavoz de la estación gerundense de Masella, Núria Reixac, explicó también que este complejo no prevé abrir las pistas hasta el próximo lunes, aunque están trabajando desde hace días con cañones de nieve artificial para crear "una buena base", ya que "parece que por fin han bajado las temperaturas". "Una vez abramos, no cerraremos en toda la temporada", aseguró.