21 de agosto de 2019
23 de febrero de 2008

La estación marítima de Vigo acoge este fin de semana la feria Expocruceros 2008

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La estación marítima de Vigo acoge este fin de semana la feria Expocruceros 2008, en la que están presentes compañías nacionales e internacionales del sector de los cruceros que operan en España.

La feria, que en ediciones anteriores se celebró en Málaga, cuenta con el respaldo de la Autoridad Portuaria de Vigo y ha sido organizada por la revista 'Cruceros&Destinos' y por la agencia de viajes Bives Tour.

La organización destacó en un comunicado que el objetivo es "difundir los cruceros como una forma de vacaciones cada día más popular en España, contribuyendo de esta forma a un aumento de viajeros en Galicia". Asimismo, consideró que es una "oportunidad única" para que el personal de las navieras conozca de primera mano los atractivos de Vigo como escala de cruceros.

En los 1.200 metros cuadrados de exposición y de acceso libre tienen espacio "desde las compañías más formales y glamourosas hasta las más divertidas y desenfadadas, desde las más asequibles a las más lujosas y caras".

Concretamente, las compañías que participan en esta edición de Expocruceros serán Pullmantur Cruises, IberoCruceros, Costa Cruceros, MSC Cruceros, Royal Caribbean, Un Mundo de Cruceros --mayorista que representa a Cunard Line, Carnival Cruises, Holland America Line y Crystal Cruises entre otras--, Mundomar Cruceros --mayorista que representa a Princess Cruises entre otras--, Quail Cruises y Politours River Cruises.

La feria trata de "evocar" varios aspectos "tradicionales" de los cruceros. Así, en la entrada un fotógrafo realiza fotos de recuerdo --igual que se hace al embarcar en un crucero-- a los visitantes, que además podrán ver en directo la realización de un buffet de gala con esculturas de frutas y repostería o un barman haciendo cócteles. Precisamente entre los visitantes, que también podrán formalizar reservas durante la feria, la organización sorteará un crucero por el mar Mediterráneo.

Algunas compañías también realizarán presentaciones multimedia en una sala especialmente dedicada a ello, aunque numerosos stand dispondrán de pantallas de plasma donde emitirán continuamente videos sobre sus barcos y la vida a bordo. Además, la zona de exposiciones acoge varias maquetas de modernos barcos de crucero con paneles que detallan su interior.