Las estaciones de esquí de Lleida baten su récord de asistencia con 15.000 espectadores

Actualizado: domingo, 31 diciembre 2006 11:56

LLEIDA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida batieron ayer su récord de asistencia de la temporada con 15.000 esquiadores, por lo que empiezan a recuperarse así de la crisis por la falta de nieve.

La estación de Baqueira Beret, que cuenta con todos los remontes abiertos y entre 15 y 20 centímetros de nieve, superó los 7.000 esquiadores.

Por su parte, la estación de Boí Taüll acogió durante la jornada de ayer a cerca de 3.000 esquiadores. En Boí, los grosores de nieve son de entre 35 y 70 centímetros y están abiertos el 80% de los remontadores.

Por contra, las estaciones de esquí nórdico como Aransa, Bosc de Virós, Lles de Cerdanya o Tavascan, permanecen cerradas a la espera de que la llegada de la nieve permita abrir las instalaciones.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé que durante estas fiestas Navideñas la ocupación turística en el Pirineo alcance el 85%, porcentaje que también se alcanzará en los establecimientos de turismo rural.

En total, el Patronato calcula que durante este periodo se efectúen unas 300.000 pernoctaciones entre hoteles, casas de turismo rural, apartamentos, albergues y los campings abiertos durante la temporada de invierno.

Durante los 15 días de fiestas, está previsto que cerca de 120.000 turistas visiten las comarcas leridanas, la mayoría atraídos por el esquí y las actividades relacionadas con la nieve.