Estafa Filatelica.- Unas 200 afectados se concentran frente a la sede del PSOE para pedir soluciones

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 23:38


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200 personas afectadas por la presunta estafa filatélica de Fórum y Afinsa se concentraron hoy, cuando se cumple un año de la intervención judicial, frente a la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, para exigir que se les devuelva el dinero que han perdido y para pedir responsabilidades a los socialistas, a quienes consideran culpables de su situación.

La manifestación comenzó a las 20:00 horas con pitidos y cánticos de protesta en la acera de enfrente a la de la sede del PSOE, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad destacadas en el lugar tuvieron que crear un cordón de seguridad con el fin de que ningún individuo de los que se manifestaban fuera atropellado por el intenso tráfico de esta céntrica calle.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Flora, una de las afectadas que asistió a esta concentración no legalizada, comentó que tras ocho años siendo cliente de una de las filatélicas nunca ha faltado a la declaración de la renta y ha pagado por los intereses de sus sellos. "Este año me llega la carta de Hacienda diciendo que tengo que declarar los beneficios recogidos en marzo de 2006, pero no entiendo por qué tengo que declarar algo que fue una estafa", indicó.

Además, señaló que sus condiciones económicas de hoy en día "son pésimas" y añadió que tanto ella como toda su familia están "muy afectados", teniendo que recibir atención psicológica.

Preguntada por la razón por la que se manifestaba frente a la sede socialista, subrayó que el Gobierno socialista "ha cerrado la empresa" y por eso la filatélica "no puede responder" a sus clientes, y matizó que en su caso la pérdida ha ascendido a los diez millones de las antiguas pesetas.

Otro de los que se concentraron señaló que él estaba allí porque quería "recuperar todo el dinero, y si no, el máximo posible". "Hemos pagado a Hacienda por los intereses, así que nos tienen que devolver todo el dinero que hemos pagado, que se hagan responsables", concluyó.