Estafa Filatélica.- Afinsa reitera que sus directivos han operado bajo la estricta legalidad y estudia acciones legales

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 22:29


MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Afinsa reiteró esta noche que los cinco directivos de la compañía detenidos por su relación con una presunta estafa "siempre han operado bajo la estricta legalidad" y aseguró que su equipo jurídico está diseñando su estrategia legal con su equipo de abogados y tomará las medidas que estime oportunas para obtener la libertad de sus directivos lo antes posible.

El equipo jurídico de Afinsa está estudiando si interpone un recurso o no, ya que, según argumenta, del auto se desprende que la prisión se mantendrá lo mínimo posible hasta la práctica de las diligencias urgentes y fundamentales que faltan por practicar, ya que no ha habido tiempo de ello en el primer plazo de 72 horas.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordenó hoy prisión provisional sin fianza para los cinco responsables detenidos de Afinsa: el presidente de honor, Albertino de Figueiredo Do Nascimento, el presidente del Consejo de Administración, Juan Antonio Cano Cuevas, y los consejeros Vicente Martín Peña, Carlos de Figueiredo, Francisco Guijarro.

Afinsa rechaza en un comunicado las acusaciones vertidas por el Fiscal a instancias de la Agencia Tributaria al considerar que carecen de "total consistencia" y reitera que la compañía siempre ha operado bajo la estricta legalidad. En defensa de sus directivos detenidos, señala que éstos han dado en todo momento una explicación "absolutamente coherente del negocio".

En la misma línea, subraya que a lo largo de todas las declaraciones no se han corroborado ninguna de las imputaciones recogidas en la querella, sin que se haya reconocido la existencia de ninguna irregularidad ni se haya admitido que la compañía tuviera un déficit patrimonial. Asimismo, sostiene que del interrogatorio se desprende que existe una discrepancia meramente jurídica con respecto a la naturaleza de los contratos (si son contratos de compraventa u operaciones financieras).

Tras mandar un mensaje tranquilizador y de máxima confianza a sus clientes y empleados, Afinsa señala el lunes (en las localidades donde no sea festivo) continuará, como hasta el momento, operando a través de todas las delegaciones, a la espera de que se levante el precinto de la sede central y se comience a operar a través del Administrador Judicial y el interventor designado por la propia compañía.

Desde la intervención de la Policía y la Agencia Tributaria el pasado martes, la empresa recuerda que su principal objetivo ha sido "volver a operar en condiciones de normalidad y facilitar a las autoridades competentes toda la información y ayuda posible para retomar su actividad de la forma más rápida posible, con el único objetivo de continuar velando al máximo por los intereses de todos sus clientes, empleados, colaboradores y proveedores".

Por último, Afinsa agradece especialmente "el cariño recibido y la comprensión por parte de clientes, así como la profesionalidad mostrada por parte de sus empleados" y traslada su compromiso con las autoridades "con el objetivo de que esta situación se solucione lo antes posible".