19 de febrero de 2020
16 de diciembre de 2019

Estrella Galicia propone brindar en Fin de Año con una cerveza creada con 12 variedades de uva

Estrella Galicia propone brindar en Fin de Año con una cerveza creada con 12 variedades de uva
Nueva Estrella Galicia con 12 uvas. - ESTRELLA GALICIA - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Con la celebración del Fin de Año en mente, Estrella Galicia propone por primera vez la posibilidad de brindar para despedir el año con una "cerveza única" gracias a su Grape Ale 12 Uvas, la nueva edición de su proyecto Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, elaborada con 12 variedades de uva de la Ribeira Sacra.

De esta forma, Estrella Galicia y la bodega Ponte da Boga colaboran en este proyecto donde a las tradicionales materias primas cerveceras se suman estas 12 variedades de uvas blancas y tintas recogidas en la vendimia de 2019 por viticultores heroicos de la Ribeira Sacra.

Ponte da Boga ha realizado el trabajo de selección de los tipos de uva tradicional gallega incluidos de entre los que cultivan, variedades que, en algunos casos, proceden de un trabajo de investigación y recuperación de uvas autóctonas impulsado por la bodega.

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, ha querido destacar "el carácter colaborativo de esta cerveza" en la que se busca "reflejar el saber hacer y la tradición centenaria que comparten tanto Estrella Galicia como Ponte da Boga en los ámbitos cervecero y vinícola, respectivamente".

En concreto, en esta cerveza se han utilizado seis tipos de uva tinta (Mencía, Merenzao, Brancellao, Sousón, Caiño y Espadeiro) y seis tipos de uva blanca (Godello, Albariño, Loureira, Treixadura, Torrontés y Blanco Lexítimo).

Además, en esta ocasión se ha empleado únicamente lúpulo de la variedad Hallertau Blanc de origen alemán, caracterizado por su aportación de aromas afrutados.

Todos aquellos que quieran una nueva forma de brindar para despedir por todo lo alto el 2019 y recibir como se merece el 2020, podrán hacerse con esta edición limitada de Grape Ale 12 uvas a través de la web www.estrellagalicia.es/fabricadecervezas así como en establecimientos seleccionados. En total se lanzarán al mercado 8.000 litros de esta cerveza a partir de este martes.