19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de julio de 2019

    Estrella Galicia reedita su cerveza con percebes y pone a la venta 100.000 litros

    Se enmarca en el sello Fábrica de Cervezas Estrella Galicia que también ha producido cervezas con pimientos de padrón, castañas o miel

    Estrella Galicia reedita su cerveza con percebes y pone a la venta 100.000 litros
    Cerveza con percebes de Estrella GaliciaESTRELLA GALICIA

    MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRES) -

    Estrella Galicia ha reeditado su edición limitada de Fábrica de Cervezas con Percebes da Costa da Morte y pondrá a la venta 100.000 de litros de esta receta.

    La compañía ha explicado en un nota de prensa que ha multiplicado la oferta de esta cerveza debido al "éxito" de su lanzamiento el pasado año y ha definido esta edición con percebes como "un homenaje al mar y a los percebeiros que heroicamente extraen el producto de las rocas para traerlo a nuestras mesas".

    En este sentido, esta edición ha contado de nuevo con la colaboración de la Cofradía de Percebeiros de Corme y de Portomuíños, que han aportado las algas que permiten "redondear el sabor del producto final", han explicado.

    Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, ha explicado que "los percebes se incorporan en el proceso de ebullición del mosto y el ramallo de mar, en el proceso de maduración". "Además, utilizamos el lúpulo de variedad Magnum que, sumado a Nugget y Perle, ofrece unos excelentes niveles de amargor", ha añadido Alvar.

    Los 100.000 litros de esta receta --envasados en botellas de 50 centilitros y barril-- podrán adquirirse a través de la web de la marca a partir del próximo 29 de julio, así como en los canales habituales de alimentación y hostelería.

    El sello Fábrica de Cervezas Estrella Galicia comenzó hace dos años con ediciones con pimientos de padrón, calabaza y vainilla, castaña y miel. "Esta serie de cervezas pretende ofrecer una gran variedad de recetas artesanas poniendo de manifiesto el conocimiento que otorga una tradición cervecera centenaria con la vocación innovadora de una compañía como Hijos de Rivera con una manera diferente y sorprendente de hacer las cosas", han indicado desde la compañía.