ETA.- La T4 funciona con normalidad y opera 310 vuelos hasta las 17.00 horas, más de la mitad de los previstos para hoy

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 19:13

AENA insiste en que los pasajeros accedan al aeropuerto en transporte público, que ha sido reforzado


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas tenía previsto operar hoy un total de 575 vuelos, entre salidas y llegadas, de los cuales se han operado 310 hasta las 17.00 horas, debido al cierre de la misma tras al atentado con furgoneta bomba que tuvo lugar esta mañana en el aparcamiento de esa terminal, informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. "Va recuperando la normalidad", agregaron.

El total de vuelos programados en todas las terminales ascendía a 1.042, de los que se han operado 624 --314 desde las viejas terminales--. Según fuentes de AENA, las terminales "funcionan con normalidad" a pesar de que se registran retrasos en los vuelos o alguna cancelación.

Las tres terminales antiguas, T1, T2 y T3, han estado operativas a lo largo de todo el día y han funcionado con normalidad. Fuentes de AENA insisten en que en estos momentos tanto las salidas y los despegues de todas las terminales se van sucediendo sin problemas.

Desde el ente público, siguen insistiendo en la necesidad de que los pasajeros utilicen el transporte público para acceder a la nueva terminal. El servicio de autobuses entre la Terminal 2 y la Terminal 4 ha sido reforzado, así como el servicio de autobuses que llega hasta la estación de Avenida de América. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha puesto 22 autobuses a AENA para el desplazamiento de los viajeros afectados.

El coche particular estará permitido solamente "para dejar viajeros" en la T4, aunque se recomienda evitarlo. La recogida de pasajeros por lo tanto no se podrá hacer en coche. Los usuarios que quieran salir del aeropuerto de Madrid-Barajas podrán hacerlo con el transporte público, para lo que se está facilitando el acceso a los autobuses. "Están funcionando muy bien", señalaron fuentes aeroportuarias.