3 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

Ettore Gotti Tedeschi, nuevo presidente del Banco del Vaticano

ROMA, 23 Sep. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -

El italiano Ettore Gotti Tedeschi fue nombrado este miércoles nuevo presidente del Instituto para las Obras de Religión (I.O.R.), nombre oficial con el que se denomina al Banco del Vaticano, según dio a conocer la sala de prensa de la Santa Sede a través de un comunicado.

Gotti Tedeschi, que también es presidente del Santander Consumer Bank (Italia), fue nombrado por la Comisión Cardenalicia de Vigilancia del IOR, que está presidida por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Además de Gotti Tedeschi formarán parte del Consejo de Superintendencia del IOR el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón (EE.UU.), Carl A. Anderson; el presidente del "Credito Valtellinese" (Italia), Giovanni De Censi; Ronaldo Hermann Schmitz (Alemania) y Manuel Soto Serrano (España). Por su parte, Herman Schmitz ha sido nombrado vicepresidente del IOR.

La Comisión Cardenalicia de Vigilancia del IOR manifestó "sus mejores deseos de buen servicio" al nuevo Consejo de Superintendencia, al Prelado del Instituto, monseñor Piero Pioppo; al Director General, Paolo Cipriani y al Subdirector, Massimo Tulli.