31 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Eurocopter celebra el vuelo inaugural del nuevo helicóptero EC175

Eurocopter celebra el vuelo inaugural del nuevo helicóptero EC175
WWW.EUROCOPTER.COM

MARIGNANE (FRANCIA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El helicóptero EC175, el modelo más joven de la gama de Eurocopter, realizó el jueves con éxito su primer vuelo inaugural en la localidad de Magname (Francia), según informó la división de EADS.

El vuelo fue realizado por el piloto de ensayos experimentales de Eurocopter, Alain Di Bianca, junto a los ingenieros de ensayos en vuelo Michel Oswald y Patrick Bremont, en un acto al que asistieron diversos representantes oficiales, socios industriales, clientes de lanzamiento y personal de la constructora.

El desarrollo y la fabricación de éste último modelo de la clase de siete toneladas tuvo lugar en cooperación con China Aeronautics Industries Group Corp (AVIC), socio de Eurocopter desde hace años.

El presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, afirmó que fue "un inmenso placer ver al EC175 elevarse en las alturas", pues es "el producto que todos esperaban en el mercado civil". Asimismo, destacó los "esfuerzos aunados" que hicieron posible que este primer vuelo tuviera lugar en la fecha prevista, "exactamente a los cuatro años del lanzamiento del programa".

HELICÓPTERO MULTIPROPÓSITO

El EC175 es un helicóptero multipropósito con capacidad para diversas misiones civiles, y dentro de la gama Eurocopter se sitúa entre el 'Dauphin' (4/5 toneladas) y el 'Super Puma' (9/11 toneladas), pudiendo dar cabida hasta a 16 pasajeros.

Hasta ahora 14 clientes han cursado pedidos por un total de 114 unidades del EC175, y se prevé que la certificación del aparato por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) se produzca en 2011, con las primeras entregas programadas para 2012.

Eurocopter espera vender 800 EC175 en el transcurso de los próximos 20 años, lo que generaría casi 2.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

El lanzamiento del programa del EC175 tuvo lugar el 5 de diciembre de 2005, y su desarrollo se efectuó en colaboración con la industria china durante cuatro años. De esta plataforma común resultarán dos helicópteros diferentes: el EC175 fabricado, vendido y mantenido en la planta de Marignane de Eurocopter y el Z15, fabricado, vendido y mantenido por el grupo AVIC.