10 de julio de 2020
2 de junio de 2020

Eurona dará banda ancha por satélite gratuita a cuatro pueblos sin Internet durante seis meses

Eurona dará banda ancha por satélite gratuita a cuatro pueblos sin Internet durante seis meses
Concurso #InternetDePelícula promovido por la compañía de telecomunicaciones Eurona - EURONA

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de Guzmán (Burgos), Ojos Negros (Teruel) y Belchite(Zaragoza) y la pedanía de Buenasbodas, dependiente del municipio Sevilleja de la Jara (Toledo), disfrutarán durante seis meses de Internet de banda ancha gratuito en sus espacios públicos tras ganar el concurso #InternetDePelícula promovido por la compañía de telecomunicaciones Eurona.

En un comunicado, la empresa detalla que estos municipios podrán empezar a disfrutar de este servicio partir de julio en los espacios públicos acordados, "un momento especialmente idóneo para ellos teniendo en cuenta que la situación de excepcionalidad causada por la crisis sanitaria ha puesto a los destinos rurales como epicentro turístico en los próximos meses".

Si bien en un primer momento Eurona había contemplado dotar de acceso a Internet a solo tres municipios, finalmente ha proclamado cuatro ganadores en esta primera edición del concurso, lo que responde a su filosofía de "acotar la brecha digital, más aún en un momento donde las telecomunicaciones se han convertido en un bien de primera necesidad".

Además, dada la coyuntura actual, donde Internet es "vital" para garantizar el teletrabajo, la educación a distancia, el entretenimiento o incluso la teleasistencia, la empresa dotará también de Internet gratuito durante dos meses al resto de pueblos participantes: Santo Domingo de Silos (Burgos), Higueruelas (Valencia) y Uncastillo (Zaragoza).

A la convocatoria podían presentarse todos los municipios del territorio español con menos de 5.000 habitantes con una conexión a Internet deficiente o nula, que debían recrear a través de cortometrajes de 90 segundos cómo la falta de recursos como una conexión a Internet o un sistema sanitario de calidad condicionan a menudo su vida.

Eurona remarca que con iniciativas como esta, y gracias a la tecnología satélite, acerca una solución "viable e inmediata" de acceso a Internet para los cerca de 3,2 millones de españoles que carecen de cobertura sobre todo en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía.

El consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, ha agregado que en la compañía comparten los pactos de reconstrucción propuestos por el Gobierno para afrontar la recuperación tras el Covid, entre los que se sitúa abordar la despoblación.

Para leer más