Europac amplía capital por 7,6 millones de euros

Planta De Europac En Dueñas (Palencia)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 11:02

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Europac ha acordado este miércoles una ampliación de capital por un importe de 7,6 millones de euros con la puesta en circulación de 3,8 millones de acciones ordinarias, con el fin de alcanzar la cifra de 198,4 millones de euros de capital social.

En la última junta de accionistas, celebrada el pasado 28 de junio, el consejo de administración ya acordó dicha operación con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos.

Las nuevas acciones se asignarán gratuitamente a los accionistas de la cotizada en la proporción de una acción nueva por cada 25 antiguas que ya posean. Para poder obtener este derecho de asignación gratuita, las acciones han de haber sido adquiridas antes del próximo viernes 27 de octubre.

El inversor podrá no obstante, acogerse, dentro del periodo de negación que transcurrirá entre el 30 de octubre y 13 de noviembre, a la transmisión de la totalidad o parte de sus derechos de asignación para monetizarlos o no transmitirlos y recibir así el número de nuevas acciones correspondientes.

Las nuevas acciones tendrán un valor nominal de dos euros y serán de la misma clase y serie que las actualmente puestas en circulación. Al termino de la operación, Europac contará con 99,2 millones de títulos.

Según un comunicado remitido por Europac a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), la realización del aumento "provoca la consolidación de su imagen en el mercado y el incremento de su prestigio de cara a las relaciones con terceros por la existencia de un capital social más elevado" repercutiendo en "una mayor facilidad para desarrollar cualquier tipo de actividad financiera y comercial".

Además, la compañía asegura que la ampliación "supone un incremento de la liquidez de las acciones existentes, lo que originará probablemente una mayor fluidez en la contratación, dando lugar a un incremento de la rentabilidad de las acciones para el accionista sin coste para la sociedad", en referencia al precio de sus títulos.

Desde la publicación de dicho documento, la primera reacción del mercado ha sido a la baja en las dos horas siguientes al anuncio y el precio de sus títulos ha caído un XX%.