18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 26 de octubre de 2016

    Europac eleva un 53% su beneficio a septiembre, hasta 32 millones

    MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Papeles y Cartones de Europac (Europac) obtuvo un beneficio neto de 32 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 53% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La cifra de negocios del grupo papelero a cierre de septiembre alcanzó los 603,6 millones euros, en línea con el mismo periodo de 2015, con un incremento de volumen en papel en todas las plantas, en un entorno de variación de precios.

    Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) en los nueve primeros meses se situó en 89,9 millones de euros, un 10,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

    El presidente de Europac, José Miguel Isidro, señaló que estos "buenos resultados" de la compañía son consecuencia de las "mejoras estructurales derivadas de los proyectos de gestión interna de carácter comercial y operativo".

    Por negocios, el Ebitda de la división 'packaging' alcanzó los 15 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 92,2% respecto del mismo periodo de 2015. El margen alcanzó el 6,1% en el tercer trimestre, muy por encima del 2,4% del mismo periodo de 2015.

    Respecto a la división de papel, el Ebitda alcanzó los 78,1 millones en lo que va de año, ligeramente superior a los 77,7 millones del año anterior.

    UNA ACCIÓN NUEVA POR CADA 25 ANTIGUAS.

    Por otra parte, el consejo de administración de Europac ha aprobado ejecutar un aumento de capital liberado previsto en su junta de accionistas en junio de este año por el que repartirá a sus accionistas un título nuevo por cada 25 antiguos.

    El importe del aumento será por 7,48 millones de euros, hasta alcanzar la cifra de 194,73 millones de euros de capital social, mediante la emisión y puesta en circulación de 3,74 millones de acciones ordinarias.

    A fin de cuadrar el derecho de asignación gratuita de una acción nueva por cada 25 antiguas, la compañía ha renunciado al derecho de asignación gratuita correspondiente a cuatro títulos de su autocartera.