Europastry presenta un ERTE para 412 empleados, pero garantiza el 100% de los salarios

Sophie, el croissant double pointage de Europastry
Sophie, el croissant double pointage de Europastry - EUROPASTRY S.A - Archivo
Publicado: martes, 24 marzo 2020 11:28


Garantiza el abastecimiento a sus clientes y que el ERTE no supondrá el cierre de ninguna planta ni ningún despido

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Europastry, firma especializada en masas congeladas panaderas, ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor para parte de su plantilla, pero garantiza todos los puestos de trabajo y el 100% de los salarios, según ha informado la empresa.

En concreto, este proceso afectará a 412 empleados de los 1.824 que conforman la plantilla en España, lo que representa el 22% del total. Así, la firma garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo de aquellos empleados que formen parte de este expediente, así como una compensación para asegurar el 100% de la retribución de todos ellos.

Europastry ha precisado que se acoge a este proceso tras el cierre del canal 'foodservice', un segmento que tiene un peso "muy importante" para la compañía, debido al estado de alarma decretado en España para frenar la expansión del coronavirus.

"Esperamos poder reconvertir esta medida lo más rápidamente posible, en cuanto se supere la situación actual y el sector restauración vuelva a la normalidad", indican desde la compañía.

Europastry ha recalcado que en este periodo complementará el 100% de la retribución de los trabajadores afectados durante el tiempo que dure el ajuste. "Estamos muy orgullosos de todo nuestro equipo, que pese las dificultades actuales, nos ayuda a seguir fabricando y sirviendo a nuestros clientes, por ello queremos garantizar el 100% de los salarios de aquellas personas que se vean afectadas por el ERTE", ha asegurado.

El especialista en masas congeladas panaderas reitera que esta medida es temporal y que garantiza el abastecimiento a todos sus clientes que mantienen su actividad. Además, en ningún caso este ERTE va a suponer el cierre de ninguna planta ni ningún despido.

"Nos marcamos como objetivo el seguir abasteciendo a la sociedad de productos de alimentación esenciales como son los productos de panadería. Por lo tanto, seguimos en funcionamiento. La situación actual nos lleva, ahora más que nunca, a elaborar nuestros productos con los niveles más altos de seguridad, calidad y seguridad alimentaria. Nos sentimos parte de aquellos que vamos a hacer que esta situación actual sea más fácil", han señalado.

Leer más acerca de: