8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 1 de julio de 2015

    Euskadi desea tener más empresas cotizando en Bolsa, como Euskaltel

    Euskadi desea tener más empresas cotizando en Bolsa, como Euskaltel
    GOBIERNO VASCO

    BILBAO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha afirmado que para el Ejecutivo autónomo es "muy interesante" que las empresas vascas salgan a Bolsa, y ha considerado que en Euskadi debería haber más compañías cotizando en el mercado de valores, como lo va a hacer desde este miércoles Euskaltel, que saldrá un precio de 9,50 euros por acción.

    En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Tapia ha destacado que, el hecho de que una empresa salga a Bolsa supone que es "una empresa bien gestionada, que ha tenido éxito y buenos resultados, y que tiene una dimensión", y que, por lo tanto, "en el mercado existe un interés por esa empresa y por ese sector".

    "Por lo tanto, para nosotros es muy interesante salir a Bolsa. En Euskadi necesitamos más empresas en la Bolsa, porque eso significa que estamos abiertos al mundo, que Euskadi y las empresas vascas son interesantes a nivel mundial, y eso para nosotros es abrirnos a un mercado global y, por lo tanto, muy interesante", ha reiterado.

    Asimismo, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad ha destacado que, tomando parte en el mercado de valores, las empresas tienen la posibilidad de conseguir otro tipo de financiación "aparte de los bancos" y tomar así "una dimensión, que, por ejemplo Euskaltel ya tiene, aunque necesita más, y situarse en el mundo".

    Además, en el caso de la salida a Bolsa de Euskaltel, se ha garantizado "su continuidad en Euskadi", gracias a que "el accionista de referencia" va a continuar siendo Kutxabank y al pacto firmado entre accionistas antes de su salida al mercado de valores "fijando que Euskaltel va a seguir en Euskadi".

    "Y no sólo va a seguir su sede social y para pagar la fiscalidad, sino también para garantizar y mantener el empleo en su empresa principal. Eso no quiere decir que no va a continuar en otros lugares, pero sí que, principalmente, va a seguir en Euskadi. Por lo tanto, con el accionariado de referencia y con ese pacto firmado antes de salir a Bolsa, se garantiza de verdad que la mayoría de su actitividad va a seguir en Euskadi", ha reiterado.

    Para leer más