Euskaltel espera que la entrada de José Miguel García en el consejo refuerce y mejore sus planes estratégicos

El Grupo Euskaltel comercializará bajo la marca R sus productos en toda España, en exclusiva con MediaMarkt
EUSKALTEL
Publicado: martes, 7 mayo 2019 14:49

La compañía destaca que 2019 será un año de transición y espera ver los frutos de sus planes de expansión y transformación en el segundo semestre

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Euskaltel, Francisco Arteche, ha confiado en que la incorporación del ex consejero delegado de Jazztel José Miguel García al consejo de administración de la operadora, después de que la firma se haya convertido en el primer accionista de la compañía con un 20,94% de las acciones, refuerce y mejore los planes estratégicos corporativos.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre, Arteche ha señalado que es una "buena noticia" que Zegona regrese al consejo de administración de Euskaltel tras más de seis de ausencia, ya que esta situación había generado "ciertos niveles de incertidumbre".

En este sentido, ha señalado que tras la reincorporación de Zegona se abrirá un periodo de varias semanas en las que García compartirá y trabajará con el actual equipo de la operadora en torno a los principales elementos del actual plan estratégico, tras el cual podrá presentar sus ideas al consejo, que valorará la posibilidad de incorporarlas a sus planes.

"Confío en que el resultado va ser un refuerzo y una mejora de los planes estratégicos en cuanto a los prioridades que perseguimos en un futuro cercano", ha remarcado Arteche, quien ha mostrado su colaboración para garantizar un exitoso desembarco de García en el consejo de administración.

Arteche ha señalado que el "profundo conocimiento" del ex consejero delegado de Jazztel del mercado español será "extremadamente valioso para ayudar a la compañía en las difíciles condiciones del mercado actual y ofrecer una estrategia creativa atractiva y valiosa" para sus accionistas.

AÑO DE TRANSICIÓN

Por otro lado, Arteche ha calificado 2019 como un "año de transición" y ha incidido en que los resultados del primer trimestre no se pueden tomar como una referencia del desempeño global que esperan para todo el año, puesto que en estos primeros meses están recibiendo el impacto del esfuerzo dedicado a los planes de expansión y transformación, cuyos resultados se verán "a lo largo del ejercicio".

"Sabíamos de antemano que este primer trimestre de 2019 sería el más difícil del año, además de que el entorno competitivo lo ha hecho aún más difícil. Pero vamos a disfrutar del impacto positivo creciente que nos aportarán los planes de transformación que estamos implementando", ha incidido Arteche.

En este sentido, ha anticipado que la compañía prevé que la contribución de los mercados en los que está llevando a cabo su expansión se duplicará en el segundo trimestre del año respecto al primero, en el que solo se han visto reflejados los nuevos clientes incorporados en Navarra y, a partir de marzo, los obtenidos en virtud de su acuerdo con el RACC.

"El Grupo Euskaltel ha iniciado 2019 concentrando la mayor parte de sus recursos en su plan de expansión geográfica. Los resultados obtenidos hasta ahora en los cinco nuevos mercados --Navarra, León, Cantabria, La Rioja y Cataluña-- nos hacen ser muy optimistas en cuanto al número total de clientes nuevos con los que contaremos antes de final de año", ha añadido.

Por otro lado, ha señalado que no ven cambios significativos en el entorno competitivo, por lo que esperan que el segundo trimestre esté "en línea con el primero en términos financieros". "Estamos concentrados en garantizar que los ingresos se recuperen y, lo más importante, que veamos los resultados de nuestras iniciativas de ahorro de costes durante la segunda parte del año", ha agregado.

ACUERDO CON MEDIAMARKT

Por otro lado, ha calificado de "estratégico" el acuerdo suscrito recientemente con MediaMarkt por el cual venderá en la web y los establecimientos de la multinacional alemana en toda España, bajo la marca R, los productos del operador en su oferta convergente, y ha recordado que en el pasado otras operadoras alcanzaron cuotas de mercado "significativas" en España gracias a sus acuerdos con la cadena de distribución.

En este sentido, ha subrayado que su intención es profundizar más en este acuerdo de forma gradual para ofrecer nuevos servicios y ha indicado que supone "un paso más" en su intención futura de combinar su enfoque 'online' en todo a España con algunas tiendas físicas que cubran prácticamente todo el territorio nacional.