Everis y Buy Yourself se unen para transformar las compras en el comercio minorista

Publicado: lunes, 12 diciembre 2016 13:03

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consultora multinacional de negocio Everis y la start-up Buy Yourself han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de transformar la manera en que los consumidores realizan sus compras en los comercios, según informan en un comunicado.

Everis explica que con esta alianza podrá integrar entre sus clientes del sector minorista la solución de Buy Yourself, cuyo sistema de alarmas inteligentes permite adquirir productos usando un smartphone y sin necesidad de pasar por caja.

En concreto, el usuario tan sólo tiene que escanear las alarmas a través de su propio terminal móvil y, una vez aceptado el pago, la alarma se desbloquea automáticamente permitiéndole liberar por sí mismo las prendas.

De esta manera, se reduce el tiempo de espera en el punto de venta, que, según datos de Epson, es la mayor frustración a la hora de comprar para el 59% de los españoles. Asimismo, los comercios podrán obtener información sobre los consumidores y ser más competitivos frente a las plataformas de comercio electrónico.

El director ejecutivo del área Retail de Everis, Manel Romero, ha señalado que gracias a Buy Yourself, el volumen de negocio de sus clientes podría aumentar hasta en un 20%, a la vez que se traslada el valor del Big Data al formato de sus tiendas tradicionales.

Everis remarca que esta alianza es el resultado de su apuesta por el talento, ya que el consejero delegado de Buy Yourself, Guillermo de las Heras Villalón, desarrolló su carrera profesional en everis hasta el año 2015, cuando fue seleccionado como "'dreamer everis', lo que le permitió participar durante un mes en un programa de creatividad y formación en el Imagine Creativity Center (Silicon Valley, California).