29 de marzo de 2020
17 de enero de 2019

El ex consejero delegado de Sears se hace con su antigua compañía por 4.600 millones

NUEVA YORK, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex consejero delegado de Sears, Edward Lampert, ha llegado a un acuerdo con el consejo de administración de la firma para comprarla por un importe de 5.200 millones de dólares (4.568 millones de euros), según ha informado la empresa en un comunicado.

La transacción, que Lampert ha gestionado a través del fondo de inversión ESL Investments, está sujeta a recibir el visto bueno del tribunal competente, ya que la firma se acogió el pasado octubre a la protección especial del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

El fondo de inversión y la compañía están citados ante el tribunal el 1 de febrero. En caso de que las condiciones sean "satisfactorias", la transacción se cerrará el 8 de febrero.

"Estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo que proporcione un camino a Sears para salir del proceso del capítulo 11", ha explicado el comité de reestructuración del consejo de administración de la compañía. "La transacción conservará el empleo de decenas de miles de personas, así como las relaciones con muchos vendedores y proveedores", ha añadido.

Lampert renunció volutariamente a su cargo como consejero delegado de Sears cuando la firma se acogió a la Ley de Quiebras. No obstante, desde entonces ha estado negociando, a través del fondo ESL Investments, la compra del total de la compañía.