Ex-mineros de Boliden convocan mañana una 'macromanifestación' a la que prevén que asistan unas 2.000 personas

Actualizado: domingo, 26 agosto 2007 13:27

SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ex mineros que trabajaban en la mina que la empresa Boliden explotaba en Aznalcóllar (Sevilla) han convocado mañana en este municipio una 'macromanifestación' en defensa de los 22 trabajadores despedidos por la empresa pública de Gestión Medio Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente (Egmasa), a la que prevén que asistan unas 2.000 personas.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los ex mineros de Boliden, Juan José Fernández, explicó que la manifestación saldrá del Consistorio a las 20.00 horas de mañana, en dirección a la plaza de los Mineros, un lugar que acoge con esta manifestación, la tercera concentración masiva de personas a lo largo de su historia.

Asimismo, Fernández afirmó tener la "seguridad" de que todo el pueblo se volcará en este acto que, según dijo, "será el más multitudinario de todos los que ha vivido Aznalcóllar". Al hilo de ello, destacó que el colectivo de mineros que lleva encerrado en la mina de la localidad desde el pasado martes repartirá hoy un total de 3.000 octavillas en las que convocan a los vecinos a la manifestación.

En dichos panfletos, los ex mineros solicitan la colaboración ciudadana con la frase "Necesitamos tu apoyo, no puedes faltar". Así, las octavillas convocan a una manifestación "para hacer frente a la desestabilidad en el empleo y para explicar la posición sindical de CC.OO. de Andalucía y de Sevilla frente a la de la Junta de Andalucía".

La 'macromanifestación' estará encabezada por el portavoz de los ex mineros, así como también por el secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo; el secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO., Roberto Carmona, y por el secretario general de CC.OO. de Sevilla, Rafael Fernández Serra.

Los ex mineros, anunciaron el pasado viernes, tras reunirse con el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Sevilla, Francisco Álvaro, que no aceptan su propuesta de pasar a trabajar para las subcontratas de la mina Cobre Las Cruces, por lo que ninguno volverá a su trabajo dependiente de Egmasa pero sí protagonizarán nuevos actos de protesta, el primero de ellos mañana.