20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 9 de mayo de 2019

    El exconsejero delegado de FCC Carlos Jarque deja el consejo del grupo

    MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

    El exconsejero delegado de FCC Carlos Jarque ha renunciado al puesto que tenía en el consejo de administración del grupo en el que se sentaba en representación del accionista de control Carlos Slim, según informó la compañía.

    De esta forma, el magnate mexicano queda por el momento sin uno de sus representantes en el consejo, en el que no obstante sigue manteniendo mayoría.

    El reparto de los puestos de consejeros dominicales de FCC entre Carlos Slim y la segunda accionista de la compañía, Esther Koplowitz, forma parte de los acuerdos que ambos alcanzaron cuando Slim tomó el control del grupo mediante el lanzamiento de una OPA en 2015.

    Carlos Jarque ocupó el puesto de primer ejecutivo de FCC durante dos años, desde agosto de ese año, cuando sustituyó a Juan Béjar, hasta septiembre de 2017, cuando fue reemplazado por el actual primer ejecutivo Pablo Colio.

    Tras cesar como consejero delegado, Jarque mantuvo su puesto como vocal del consejo, cargo al que ahora ha presentado su dimisión por carta, según informó FCC.

    Para leer más