5 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

El exministro Pedro Morenés asume la presidencia de Amper Ingenio

El exministro Pedro Morenés asume la presidencia de Amper Ingenio
El ministro de Defensa, Pedro Morenés - MIGUEL BERROCAL - ARCHIVO

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Defensa Pedro Morenés se ha convertido en nuevo presidente del consejo de administración de la empresa Amper Ingenio, según recoge el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado.

De esta forma, el que fuera ministro de Defensa entre 2011 y 2016 en el Gobierno de Mariano Rajoy se convierte en máximo responsable de Amper Ingenio, empresa surgida tras la adquisición por parte de Amper del 50% más una de las acciones de Ingenio 3000.

Amper anunció a finales de 2018 la adquisición de una participación mayoritaria en la firma Ingenio 3000, con un desembolso de unos 600.000 euros. Esta operación supuso, a su vez, el cambio de denominación social de la sociedad, que pasó a llamarse Amper Ingenio.

La compañía a la que llega el que también fuera embajador de España en Estados Unidos (2017-2018) se dedica a la investigación y desarrollo de técnicas para la toma de datos en las redes de transporte de energía eléctrica para la auscultación y detección de defectos de forma automática.

La llegada de Morenés a Amper Ingenio se produce después de que, en julio de este año, se anunciara su nombramiento como presidente del consejo asesor ('advisory board') de la firma global de búsqueda de directivos y consultoría de liderazgo Talengo.

GARCÍA-LEGAZ, AL INSTITUTO DE EMPRESA

Por otro lado, la última actualización del Portal de Transparencia también recoge el nombramiento de Jaime García-Legaz, expresidente de Aena, como profesor del Instituto de Empresa y de Cunef.

Licenciado en Administración de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef) y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, es en la actualidad consejero independiente de Dia.

Además, desde 1994 es técnico comercial y economista del Estado desde 1994 y fue secretario de Estado de Comercio, Comercio Internacional e Inversión Extranjera entre 2011 y 2015. Entre 2015 y 2017, también ejerció como presidente ejecutivo de Cesce y, entre 2017 y 2018, fue presidente y consejero delegado de Aena.

Entre los nombramientos recogidos en el Portal de Transparencia también destacan, a su vez, el de José Luis Urcelay, ex segundo jefe del Estado Mayor de la Armada, que se encargará de ofrecer servicios de consultoría y asesoramiento en Abengoa.

Además, el que fuera secretario de Estado para la Sociedad de la Información entre noviembre de 2016 y junio de 2018, José María Lassalle, también ejercerá como asesor en Y Kratos 3000 y asumirá la dirección y coordinación del Foro sobre Humanismo Tecnológico de Esade.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero