Extrem Puro Extremadura prevé elevar sus ventas un 15% en 2019 y anuncia la apertura de su primera tienda en Madrid

Cerdos en la dehesa de Extrem Puro Extremadura
Cerdos en la dehesa de Extrem Puro Extremadura - EXTREM PURO EXTREMADURA
Publicado: martes, 2 julio 2019 14:49


Abrirá a lo largo del año su primera tienda en Madrid y estudia aperturas en ciudades turísticas como Barcelona o Baleares

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma de ibéricos de bellota Extrem Puro Extremadura cerró 2018 con unas ventas de nueve millones de euros y prevé elevarlas un 15% este ejercicio, en el que impulsará su expansión con la apertura de su primera tienda en Madrid.

El director general de Extrem Puro Extremadura y de Finca Dehesa de Luna Reserva de Biodiversidad, Francisco Ruiz de la Torre, ha avanzado la apertura de su primera tienda en la capital española, que les permitirá 'testar' este modelo para llevarlo a otras ciudades del territorio nacional.

"La tienda es un modelo que se acerca mucho al de una 'joyería', que tiene como objetivo el ensalzar la joya gastronómica española, el jamón ibérico 100% de bellota. Está pensada, básicamente, en el turismo internacional de rentas altas, aunque todo el mundo será bienvenido", ha precisado el directivo en declaraciones a Europa Press.

Ruiz de la Torre confía en que el establecimiento sea una buena carta de presentación para sus productos. "Básicamente, está centrada en el producto envasado, bien sean loncheados o cuartos y medias piezas de embutido. Podremos vender también piezas enteras, con la idea de enviarlas a nuestros clientes, directamente, a sus países de residencia", ha señalado.

Por eso, tras probar cómo funciona en la capital española, la firma no descarta exportarla a otras ciudades. "Desde luego no renunciamos a nada, sobre todo allá donde exista turismo internacional con rentas altas. Nuestra idea sería abrir, más adelante, en Barcelona y en Baleares", ha avanzado.

La firma española, que gestiona más de 20.000 hectáreas de dehesa en suelo extremeño, apuesta también por la sostenibilidad, ya que éste es el primer año con producción ecológica y acaba de lanzar al mercado su primer salchichón cular ibérico de bellota ecológico.

APUESTA POR EL 'ECOMMERCE'

Además de las tiendas físicas, el director general de Extrem Puro Extremadura también apuesta por impulsar el 'ecommerce', al que considera como un "pilar estratégico" de la compañía. "El 'online' es un canal que nos abre nuevas oportunidades de negocio, formas de distribución, acceso a nuevos clientes sin limitación, apertura y, sobre todo, la respuesta rápida a las necesidades y cadenas de entrega más cortas", ha subrayado.

"Actualmente, nuestra tienda 'online' está en proceso de crecimiento, pero poco a poco vamos ganando confianza y expandiendo nuestra participación en plataformas como Amazon, Ebay, y otros 'marketplaces' en diferentes países de Europa", ha recordado.

Extrem Puro Extremadura es la primera marca de ibéricos en España en tener el botón de pago de Amazon Pay.

Ruiz de la Torre señala que el objetivo es la "expansión orgánica" en los mercados en los que operan. "Mantendremos el foco en superar las expectativas de nuestros clientes, ofreciéndoles nuestra mejor variedad de productos, cuando y desde el lugar que lo requieran. Estos esfuerzos apuntan a ponernos en una trayectoria de crecimiento positiva y sostenible en el tiempo", ha recalcado a Europa Press.

Por eso, apuesta por impulsar su presencia otros mercados, ya que la exportación en la actualidad es "testimonial", puesto que solo supone algo más de 600.000 euros en sus cuentas, siendo sus principales destinos Reino Unido, Francia, México, y Hong Kong, además de estar presentes en Italia, Colombia y Brasil. Así, los productos más demandados en el exterior son carnes en fresco, también loncheado y en último lugar, la pieza entera.

Por último y respecto al acuerdo firmado con China para la exportación de productos de cerdo, el director general se ha congratulado por este acuerdo. "Cualquier impulso al mercado siempre es bueno, y este acuerdo, desde luego, hará crecer al sector del ibérico", ha señalado.

"Como sector, debemos tener muy claro dónde nos queremos posicionar, si en el volumen, o en la calidad. Debemos tener obsesión por el precio -es decir, por el margen- siempre que cumplamos con altos niveles de calidad y servicio, y huir de colocarnos como país o producto 'low cost', como ya nos ha pasado en otros sectores como el vino", ha indicado.

Sin embargo, cree que en el caso de Extrem Puro Extremadura el impacto en su cuenta de resultados "no será muy elevado" al no disponer de grandes volúmenes en ese mercado. "Pero habrá que ver la evolución, y aprovechar cualquier oportunidad", ha recalcado.

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