19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de abril de 2016

    EY Abogados 'ficha' a Jiménez-Laiglesia, procedente de DLA Piper, como nuevo socio responsable de Competencia

    EY Abogados 'ficha' a Jiménez-Laiglesia, procedente de DLA Piper, como nuevo socio responsable de Competencia
    EY

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    EY Abogados ha incorporado a Juan Jiménez-Laiglesia como nuevo socio responsable del área de Competencia. Con una amplia trayectoria profesional en este ámbito, Jiménez-Laiglesia procede de DLA Piper, donde en los últimos años ha dirigido a nivel internacional esta práctica, informó la firma.

    Jiménez-Laiglesia fue también codirector de Competencia para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y socio director de este despacho en Madrid.

    El nuevo socio de EY Abogados comenzó su carrera profesional fundando su propio bufete junto con su hermano José María y en el año 2000 continuó su trayectoria en Jones Day para, posteriormente, incorporarse a DLA Piper.

    Jiménez-Laiglesia, que acumula más de 25 años de carrera profesional, cuenta con una reconocida experiencia en el asesoramiento en alianzas estratégicas, M&A y joint ventures, lo que le ha llevado a participar activamente en algunas de las principales operaciones empresariales del mercado español de los últimos 20 años, especialmente en el sector energético, telecomunicaciones, construcción, automoción y bienes de consumo, entre otros muchos.

    Igualmente, cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento en procesos de abuso de posición dominante, cárteles y procedimientos de ayudas de Estado ante la Comisión Europea, los tribunales comunitarios, las autoridades de Competencia y los tribunales españoles.

    Miembro del Colegio de Abogados de Madrid, Jiménez-Laiglesia es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. También obtuvo la licenciatura en Derecho Comunitario por la Universidad Libre de Bruselas y en Ciencias Políticas por la UNED. Cursó un MBA en el IESE y un doctorado en Economía por la Universidad de Comillas-ICADE de Madrid. Juan Jiménez-Laiglesia está reconocido como uno de los abogados de mayor prestigio en su práctica por los principales directorios internacionales del ámbito legal.