6 de marzo de 2021
30 de diciembre de 2020

Ezentis se dispara cerca de un 15% en bolsa y lidera el Continuo tras ampliar su presencia en energía

Ezentis se dispara cerca de un 15% en bolsa y lidera el Continuo tras ampliar su presencia en energía
Logo de Ezentis - EZENTIS - ARCHIVO

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, se han disparado este miércoles cerca de un 15%, aumento que ha permitido a la empresa liderar las subidas en el Mercado Continuo.

En concreto, los títulos de Ezentis han concluido la sesión bursátil en los 0,3725 euros, lo que representa un crecimiento del 14,79% en comparación con los 0,3245 euros en los que cerraron las acciones de la compañía en la sesión del martes.

De esta manera, Ezentis registra su valor más elevado en bolsa a cierre de mercado desde la sesión bursátil del pasado 12 de febrero, cuando sus acciones cerraron al mismo precio que han registrado este miércoles, 0,3725 euros.

Ezentis anunció este martes su entrada en el mercado de la energía en España con la compra de la sociedad Parera RPM, una sociedad del grupo Instal.lacions Parera dedicada al despliegue, operación y mantenimiento de redes eléctricas de distribución y que actualmente desarrolla su actividad en las redes de distribución de Endesa en Cataluña.

Ezentis remarca que esta adquisición, cuyo importe no ha desvelado, le permite ampliar sus actividades en el mercado energético, en el que actualmente ya está presente en Chile, Peru y Brasil, donde presta servicios de despliegue, operación y mantenimiento para grandes clientes como Iberdrola, Enel, Light y Naturgy.

En sus previsiones para 2021 publicadas hace unos días, Renta 4 situaba a Ezentis como la empresa española con mayor potencial de crecimiento en Bolsa, de hasta el 70%, seguida de Tubacex (64%), Azkoyen (59%), Lar España (56%), Cellnex (53%) y Repsol (50%).