26 de mayo de 2019
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  • 29 de abril de 2016

    Ezentis vuelve a los 'números rojos' en el primer trimestre

    MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Ezentis ha registrado en el primer trimestre de 2016 unas pérdidas netas de 3,1 millones de euros, en comparación con los 76.000 euros que ganó en el mismo periodo de 2015, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La compañía ha achacado estos 'números rojos' del primer trimestre al efecto del cambio de divisas y al incremento de las tasas financieras tanto en Argentina como en Brasil.

    Los ingresos de Ezentis en los tres primeros meses del año alcanzaron los 64,7 millones de euros, lo que supone un 13,7% menos que los 74,9 millones de euros que facturó en el primer trimestre de 2015 debido al efecto de los tipos de cambio.

    De hecho, la compañía remarca que excluyendo el impacto de los cambios de divisas la facturación se hubiera incrementado un 11% en este periodo, hasta los 82,9 millones de euros.

    Por el contrario, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció más un 40,1%, desde los 4,29 millones de euros hasta los 6,02 millones de euros, aunque excluyendo el impacto de los tipos de cambio hubiera alcanzado los ocho millones de euros.

    Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) mejoró un 98,2%, alcanzando los 3,61 millones de euros frente a los 1,82 millones de euros cosechados en el mismo periodo de 2015, gracias a las medidas de eficiencia, productividad y ahorro, así como al crecimiento de la actividad.

    La compañía, que señala que la intensa labor comercial y el incremento de su competitividad le han permitido seguir con la senda de mejora de los resultados operativos, también destaca que la contratación alcanzó los 122,8 millones de euros en el primer trimestre y acumula una cartera total de proyectos valorada en 514,3 millones de euros.

    El consejero delegado de Ezentis, Fernando González, ha resaltado que la compañía continúa trabajando en la línea marcada en el Plan Estratégico 2014-2017, que apuesta por el crecimiento orgánico sostenible en Latinoamérica y está atento a las "posibles oportunidades de crecimiento inorgánico" que puedan surgir.

    "Del mismo modo, seguimos trabajando en la eficiencia, productividad y ahorro, así como en la optimización financiera, y minimizando aquellos factores externos adversos para nuestro negocio", ha añadido González.

    Por otro lado, ha informado de que, en el marco de su continua mejora de su gobierno corporativo, se incorporan al consejo de administración Pedro Azcarate, como consejero independiente y presidente de la comisión de auditoria y cumplimiento, y Carlos Mariñas, director general corporativo de la empresa, como consejero ejecutivo.