El fabricante de mascarillas Sibol afirma que se encuentra "desbordado"

Publicado: viernes, 13 marzo 2020 18:59

BILBAO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Sibol, única que fabrica mascarillas FFP3 en todo el país, ha asegurado que se encuentra "desbordada" ante la demanda de mascarillas, que fabrica en la actualidad a un ritmo de 16.000 diarias.

El gerente de la compañía, Iñaki Muñoyerro, ha afirmado que los empleados trabajan en tres turnos las "24 horas del día" para hacer frente a esta situación. La lista de espera de nuevos clientes para este producto, según ha apuntado, se eleva a cuatro meses.

En declaraciones a Europa Press TV, Muñoyerro ha explicado que han debido "priorizar" las peticiones y atender primero la demanda de los servicios sanitarios para hacer frente a sus necesidades.

Sibol, única en España y de las pocas en Europa en fabricar este tipo de mascarillas, ha cerrado acuerdos con el Gobierno Vasco para abastecerle de material, al igual que con la Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid "para poder colaborar con ellos lo más rápido posible".

En estos momentos, la lista de espera para hacerse con sus productos es "de cuatro meses, con lo cual hasta julio tenemos todo absolutamente pedido". "Y desde hace ya mucho tiempo, estamos diciendo que no a nuevos clientes, estamos diciendo que no a exportar, y estamos diciendo que no a todo aquel que no acepta menos de cuatro meses, porque no podemos tomar otra decisión", se ha lamentado.

Por todo ello, la compañía ha realizado 14 nuevas contrataciones, 10 nuevos empleados la semana pasada, otros dos a lo largo de la presente y dos más la que viene.