FacePhi refuerza su presencia en Ecuador tras lograr un contrato con Banco Bolivariano

Salvador Marti y Javier Mira, fundadores de Facephi
Salvador Marti y Javier Mira, fundadores de Facephi - FACEPHI - Archivo
Publicado: lunes, 1 julio 2019 12:51

ALICANTE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

FacePhi, la empresa de reconocimiento facial y biometrías móviles con sede en Alicante, ha ampliado su presencia en Ecuador a través de la firma de un nuevo contrato con Banco Bolivariano con la que "fortalece el posicionamiento que hasta ahora poseía la empresa en el país latinoamericano" y que permitirá a los clientes de la entidad abrir nuevas cuentas bancarias mediante su biometría.

En un comunicado, Facephi recuerda que ya mantenía colaboraciones de carácter tecnológico con otras tres entidades financieras de Ecuador desde el año 2015 y señala que con este nuevo contrato consolida su estrategia de expansión en la zona de América Latina (Latam).

La empresa añade además que continúa de esta manera reforzando su volumen de negocio dentro del primer semestre del año. Durante 2019, ha conseguido cerrar contratos con entidades bancarias en países como Uruguay en el mes de marzo o Argentina en el mes de abril, a los que ahora se suma el Banco Bolivariano de Ecuador. Con estas acciones comerciales, la cartera de clientes de la compañía se incrementa hasta superar las 30 entidades financieras a nivel mundial.

El acuerdo con Banco Bolivariano permitirá que los usuarios puedan abrir sus cuentas mediante el uso de SelphID, una tecnología de reconocimiento facial que se puede aplicar tanto en el canal web o en los móviles a través de los sistemas IOS y Android.

La incorporación de esta tecnología biométrica al servicio ofrecido por Banco Bolivariano aumenta el grado de seguridad en el proceso de creación de una cuenta bancaria, y además favorece la experiencia de usuario.

El consejero delegado de FacePhi, Javier Mira, ha subrayado que este contrato en Ecuador refuerza "el ritmo positivo" que ha emprendido la empresa a nivel comercial en estos primeros seis meses del año, un ritmo que sigue la estela iniciada en 2018 y que ha permitido a Facephi registrar "los mejores resultados económicos de su historia con un ascenso en nuestra cifra de negocio del 66% respecto a 2017".

"Para nosotros, el mercado latinoamericano sigue siendo un punto estratégico dentro de nuestro crecimiento corporativo, de ahí que sigamos apostando por afianzar nuestra posición en esta zona", ha enfatizado.

La tecnología biométrica de FacePhi es utilizada por más de seis millones de usuarios y realiza más de 500 millones de autenticaciones a nivel mundial cada año.

Como ventaja competitiva frente a otras herramientas biométricas que existen en el mercado, la tecnología desarrollada por esta empresa cuenta con una tasa de acierto del 99,998%, "convirtiendo prácticamente a esta tecnología en una herramienta de riesgo cero en fraude", afirma la empresa.

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