La facturación de BDO creció un 7,8% en 2020, hasta los 9.200 millones de euros

El presidente de BDO, Alfonso Osorio, interviene en el encuentro Informativo de Europa Press bajo el título: "El reto de la gobernanza y ética en la estrategia empresarial" celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.
El presidente de BDO, Alfonso Osorio, interviene en el encuentro Informativo de Europa Press bajo el título: "El reto de la gobernanza y ética en la estrategia empresarial" celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 26 noviembre 2020 11:27

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La facturación de BDO alcanzó los 10.300 millones de dólares (9.200 millones de euros) al cierre de su año fiscal, el 30 de septiembre de 2020, lo que supone un crecimiento del 7,8% respecto al ejercicio del año anterior, según ha informado la consultoría.

Además, la firma incrementó un 3,3% el número de empleados en 2020 con respecto al ejercicio anterior, lo que se traduce en un total de 91.054 personas repartidas en 1.658 oficinas de la compañía.

BDO, que actualmente está presente en 167 países y territorios, ha crecido en 2020 en sus distintas regiones, siendo América la que mayor aumento ha experimentado (7,7%), seguida por la región de EMEA (6,2%) y Asia Pacífico (4,1%).

Sin embargo, las regiones que más han contribuido a los ingresos de BDO han sido EMEA (34,7%), junto con Asia Pacífico (12,1%). Sin embargo, América sigue siendo la mayor región, con un 53,2% de los ingresos globales de la firma.

En cuanto a las líneas de negocio, los servicios de auditoría y 'assurance' se mantienen como los principales canales de facturación al representar el 42% de los ingresos de la compañía, y los servicios fiscales contribuyen ahora en un 21,6% en la facturación global durante 2020. Le siguen los servicios de 'advisory' y 'business outsourcing', que representan el 21,1% y 15,3% de la línea de negocio, respectivamente, en línea con el ejercicio anterior.

Keith Farlinger, CEO global de BDO, ha destacado que 2020 ha sido un "desafío excepcional". "El crecimiento continuado de nuestra organización este año obedece a la toma de decisiones correcta, en aras de proteger a nuestros profesionales, clientes y la comunidad", ha añadido.

BDO REDEFINE SU MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE

El modelo 'Rethink' de BDO, que se lanzó tras solo tres semanas de la irrupción de la pandemia, ha redefinido su modelo de servicio al cliente, de manera que la firma ha destacado que puede responder a "los desafíos comunes de las empresas, creando nuevas formas de relacionarse con los clientes y entre ellos mismos".

BDO amplió su cartera de servicios en el ámbito de contabilidad en la nube, inteligencia artificial, 'machine learning', análisis predictivo de datos, herramientas de diagnóstico, fiscalidad de la nueva economía y tecnología por drones.

La pandemia ha acelerado la digitalización y nuevas formas de trabajar, por lo que BDO "ha buscado constantemente mejorar la experiencia digital de sus usuarios y mejorar las capacidades de análisis de datos". Así, la firma considera muy importante la solución 'APT Next Gen', que establece mejoras y nuevos procesos digitales y metodologías gracias a la tecnología.

Alfonso Osorio, presidente de BDO en España ha resaltado que "la compañía ha logrado adaptarse con éxito a la realidad actual del mercado de servicios profesionales, manteniendo su posición de liderazgo en el mercado en un contexto de adaptación, agilidad y compromiso".

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