27 de enero de 2020
22 de octubre de 2019

La facturación de las empresas del sector TIC creció un 6,4% en julio en tasa interanual

La facturación de las empresas del sector TIC creció un 6,4% en julio en tasa interanual
La facturación de las empresas del sector TIC creció un 6,4% en julio en tasa interanual - PIXABAY/CC/JOERGELMAN - ARCHIVO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La facturación de las empresas del sector TIC creció un 6,4% en tasa interanual, cosechando así el mejor dato de los últimos seis meses, según el barómetro TIC Monitor, elaborado por VASS y Ceprede.

El director de VASS Research, Antonio Rueda, ha apuntado que esto revela la fortaleza estratégica de los negocios basados en la productividad a través de las tecnologías de la información. Al mismo tiempo, la demanda de empleo especializado mantiene una posición dinámica, con un crecimiento interanual del 4,9%.

"Esta tendencia del sector TIC vuelve a superar, después de cuatro meses, el desempeño del sector servicios en su conjunto, ya que, en términos desetacionalizados, la actividad del sector creción un 4,5% frente al 3,9% del sector terciario", añade.

CONFIANZA EN UNA BUENA EVOLUCIÓN DEL SECTOR

El 78% de las empresas del sector TIC español confía en una evolución favorable de su negocio, así como dos terceras partes de estas empresas esperan crear empleo neto en los próximos tres meses para poder atender el volumen de negocio.

De este modo, las expectativas de actividad del sector han subido 18,6 puntos respecto a septiembre, cuando el promedio neto fue de 38,5, frente al 57,1 de octubre. Esto se traduce en que el 78,6% de las empresas del sector hay mejores expectativas.

El informe indica que las empresas españolas se muestran un 70% más optimistas que sus homólogas europeas, demostrando que la transformación digital sigue siendo un vector característico en la evolución de la economía española.

En cuanto a la creación de empleo, la confianza tambié aumenta respecto al mes anterior, pasando de un 23% en septiembre a un 29,3% en octubre. Así, el 64,7% de las empresas TIC espera generar puestos de trabajo cualificados en el próximo trimestre, frente al 35,4% que no tiene tanta confianza.