La facturación de la startup Yeeply alcanza el millón de euros en 2016

Actualizado: viernes, 12 mayo 2017 7:49

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de subcontratación de profesionales para el desarrollo de proyectos mobile y web Yeeply ha superado el millón de euros de facturación en 2016 tras poner en marcha su nuevo modelo de certificación, según informa la empresa en un comunicado.

En esta línea, la startup de origen valenciano ha añadido que este nuevo modelo le ha llevado además a consolidar su negocio en España y a expandirse a otros países europeos como Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

Yeeply explica que los profesionales que quieran integrar su red de colaboradores deben superar un control de calidad en el que se validen sus niveles de especialización, la disponibilidad de sus recursos de desarrollo y diseño, la opinión de sus anteriores clientes, e incluso la fluidez de comunicación en otros idiomas, ya que uno de sus grandes objetivos para 2017 es transportar este modelo a otros países donde ya presta servicio.

En este sentido, agrega que con un primer 'talent pool' de más de 100 empresas certificadas, Yeeply ha validado su nuevo modelo de negocio lanzando más de 160 proyectos en 2016, "que suponen una cifra de volumen de negocio superior al millón de euros en dicho ejercicio".

La compañía también se estableció el pasado año en Londres, en el Google Campus, y amplió su cartera de clientes fuera de España. Así, apunta que desde la nueva ubicación se pretende expandir el negocio a muchos otros países de Europa y continuar con el crecimiento en mercados con una gran demanda como Francia, donde Yeeply sumó el 15% de su facturación anual en 2016.

Entres sus clientes en España se encuentran Telefónica, para quien se desarrolló un proyecto de Realidad Virtual para la Feria de Smart Cities de Barcelona; Acciona, con un tour virtual por algunas de sus instalaciones; LaLiga, creando aplicaciones como LaLiga TV o LaLiga Fantasy MARCA; o Panini, con su aplicación de coleccionables Supergolazo Mazda.

La compañía señala que su solución está especialmente enfocada a empresas que necesitan subcontratar equipos de programación sólidos y validados, desde pymes que se suben al tren de la digitalización a agencias de marketing acostumbradas a la subcontratación de desarrollo y diseño, además de startups y emprendedores que se inician en el mundo digital.

"Nuestra obsesión es ser una plataforma que sirva de puente entre las empresas que necesitan desarrollar un proyecto digital y los profesionales que pueden llevarlo a cabo. Para ello, y con la idea de garantizar el máximo nivel de calidad en la ejecución, vimos que lo mejor era validar personalmente a estos profesionales, y eso es lo que nos llevó a modificar nuestro modelo de negocio", señala el cofundador de Yeeply, Héctor Badal.

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