25 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Facua celebra que la fibra y los paquetes de 'telecos' no puedan subir en el estado de alarma

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Facua consumidores ha celebrado la medida por la que las compañías de telecomunicaciones no pueden incrementar a sus clientes los precios de aquellos servicios en los que estén prohibidas las portabilidades durante el estado de alarma.

"El Consejo de Ministros ha aprobado la petición realizada por Facua-Consumidores en Acción al Ministerio de Consumo y la Vicepresidencia social para garantizar la protección de los usuarios al tener imposibilitados los cambios de línea a otro operador para eludir las subidas tarifarias", ha explicado la asociación en un comunicado.

La decisión adoptada por el Consejo de Ministros implica que ni la fibra ni los paquetes que integran distintos servicios de telecomunicaciones -fibra más móvil y televisión- serán objeto de aumentos de precio en los contratos ya celebrados hasta un mes después de que finalice el estado de alarma.

Las portabilidades, prohibidas hace unos días para reducir el riesgo de propagación del coronavirus, podrán hacerse de nuevo efectivas en los casos en que no sea necesario un contacto entre el usuario y un trabajador la compañía -como ocurre con las instalaciones de fibra-.

"Facua espera que todas las compañías del sector asuman la medida aprobada por el Gobierno y no incrementen las tarifas que aplican a sus clientes, incluidas las ofertas promocionales que pudieran finalizar durante el estado de alarma", ha concluido.

Para leer más