25 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Faes Farma ejecutará el aumento de capital para hacer frente al dividendo flexible de 0,167 euros

Faes Farma ejecutará el aumento de capital para hacer frente al dividendo flexible de 0,167 euros
Faes Farma - FAES FARMA - ARCHIVO

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Faes Farma ha puesto en marcha la ejecución del aumento de capital liberado a través del cual se instrumentará un dividendo flexible por un importe de 0,167 euros por acción como retribución al accionista, lo que supone un incremento del 17,6% respecto a la cifra pagada el ejercicio precedente, que fue de 0,142 euros, según ha informado la compañía.

En concreto, la junta general de accionistas celebrada el pasado 30 de junio dio 'luz verde' a dicha a dicho aumento de capital por un importe de 1.358.293,3 euros, siendo el valor de mercado de 47,54 millones de euros.

El programa de dividendo flexible ofrece a los accionistas la facultad de elegir entre recibir acciones de la sociedad de nueva emisión o un importe en efectivo equivalente al dividendo.

Así, los accionistas de la compañía recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de Faes Farma de la que sean titulares el día 17 de diciembre, ya que el último día en el que se negocian las acciones con derecho a participar en el dividendo flexible es el 15 de diciembre.

Estos derechos serán negociables y podrán ser transmitidos en las Bolsas de Valores de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia durante los 15 días naturales posteriores a la fecha señalada.

El pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Faes Farma se efectuará el 4 de enero de 2021, mientras que la fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas será el próximo 26 de enero.

Con el programa de dividendo flexible, según señala la compañía, los accionistas de Faes Farma se benefician de una mayor flexibilidad, pues podrán adaptar la retribución a sus preferencias y circunstancias particulares, gozando de un tratamiento fiscal ventajoso en caso de optar por recibir nuevas acciones.

Para leer más