Faes Farma repartirá un dividendo flexible de 0,10 euros por acción

Logo Faes Farma
FAES FARMA
Publicado: miércoles, 22 noviembre 2017 10:36

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Faes Farma ha aprobado el reparto de un dividendo flexible por un importe de 0,10 euros por acción como retribución a sus accionistas, según informó la empresa, que señaló que esta medida supone la puesta en marcha de la ejecución del aumento de capital liberado.

La compañía explicó que estos 0,10 euros por título de reparto de dividendo representan un incremento del 11,1% en comparación con la cifra que se abonó en el ejercicio precedente, que se situó en 0,09 euros por acción.

En este sentido, la firma señaló que el importe del aumento de capital liberado con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos es de 9,34 millones de acciones, con un valor de mercado derivado del aumento de 26,15 millones de euros.

La empresa destacó que este dividendo flexible ofrece a los accionistas la posibilidad de elegir si quieren recibir acciones de la sociedad de nueva emisión o si prefieren optar por una retribución en efectivo equivalente al dividendo.

De esta forma, los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuita por cada título que posean al cierre del 14 de diciembre. Este derecho es negociable y podrá ser transmitido en las Bolsas de Madrid, Barcelona y Madrid durante quince días naturales a la fecha señalada.

Por ello, cada accionista podrá recibir acciones de Faes Farma (un nuevo título por cada 28 derechos), percibir el equivalente en efectivo (el 15 de diciembre se abre el plazo para la solicitud de dicha retribución) o vender sus derechos en el mercado entre el 15 y el 29 de diciembre.

La compañía indicó que los accionistas podrán combinar las opciones anteriores en función de sus necesidades y que el pago en efectivo se efectuará el próximo 3 de enero de 2018, mientras que la fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas será el 25 de enero.