15 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

La falta de talento, una de las principales barreras para la transformación digital de las empresas, según Deloitte

La falta de talento, una de las principales barreras para la transformación digital de las empresas, según Deloitte
Ordenador portátilKASPERSKY - ARCHIVO

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dificultad para articular la tecnología en el desarrollo del negocio, la falta de madurez de las nuevas herramientas digitales y la escasez de talento se alzan como las tres principales limitaciones que frenan la transformación digital en las empresas.

Así lo concluye la última encuesta de Deloitte sobre los riesgos globales que tienen que afrontar las empresas de cara a la era digital, algo que las organizaciones señalan como una de las grandes prioridades en su búsqueda de los beneficios que traerá la digitalización y la implementación de nuevas tecnologías.

El estudio, que aborda también los riesgos emergentes derivados de la transformación digital, destaca que para el 56% de las compañías la falta de talento es la principal causa del retraso en llevar las nuevas ideas al mercado, solo por detrás de las limitaciones impuestas por el propio carácter cultural de la compañía y de los procesos y la tecnología heredada.

Asimismo, para aquellas compañías que consiguen llevar sus ideas al mercado en un plazo inferior a seis meses, la falta de talento es la principal causa de retraso, señalada por un 64% de los encuestados.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero