La familia fundadora de Nicolás Correa compra a Doosan el 10% de la compañía

Fresadora de Nicolás Correa en la empresa Anchor Lamina
NICOLÁS CORREA
Publicado: jueves, 28 diciembre 2017 18:34

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hijo del fundador de la empresa de maquinaria industrial Nicolás Correa y presidente ejecutivo de la compañía, José Nicolás-Correa, ha adquirido, a través de su brazo inversor Sancor Capital, un 10% del capital de la compañía a Doosan Machine Tools Europe.

Según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación de compra de acciones por parte de Sancor Capital, que posee el 16,43% de los títulos de la empresa burgalesa, tomará efecto el próximo 4 de enero.

De esta forma, José Nicolás-Correa, a través de Sancor, se hará con un 10% adicional en la empresa, por un importe aproximado de 3,5 millones de euros en función del precio de las acciones al cierre de la semana pasada. De esta forma, la participación de este en Nicolás Correa se elevaría por encima del 26%.

La compañía explicó que la venta de sus títulos por parte de Doosan Machine Tools Europe permite dar por resuelto el pacto parasocial acordado entre dichas entidades y que fue publicado en junio de 2015.

VENTA DE ACCIONES.

Tras esta operación de aumento de participación, que tomará efecto el 4 de enero de 2018, José Nicolás-Correa se ha desprendido de 184.749 acciones de la empresa a un precio de 2,24 euros por título, lo que eleva el importe a cerca de 414.000 euros.

De esta forma, el presidente ejecutivo de la empresa se deshace del 1,4% del capital de la corporación industrial, por lo que pasa de mantener un 17,93% de las acciones a ostentar el 16,43%, antes de que se haga efectiva la compra del 10% a Doosan.

De manera paralela, el vocal del consejo de administración de la compañía Felipe Oriol y la nueva consejera delegada de la firma, Carmen Pinto, se han hecho cada uno de ellos con 61.583 acciones de la firma por casi 138.000 euros, respectivamente, lo que supone un tercio de las acciones vendidas por el presidente de la empresa.

Así, Oriol pasa a contar con un volumen accionarial del 0,573% en la compañía castellanoleonesa, en comparación con el 0,073% que tenía anteriormente, al tiempo que Pinto pasa a controlar el 0,5% de la sociedad.