20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 26 de octubre de 2016

    FCC acudirá a la ampliación de capital de Realia con una inyección de 53 millones

    MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

    FCC acudirá a la nueva ampliación de capital de 145 millones de euros lanzada por Realia, inmobiliaria en la que el grupo inyectará unos 53 millones de euros en función de la participación del 36,8% que tiene en la empresa.

    Así lo indicó el director de Mercados y Control de Gestión y Presupuestos de FCC, Miguel Coronel, durante la presentación de los resultados trimestrales del grupo de construcción y servicios.

    Realia, inmobiliaria controlada por Carlos Slim y FCC, grupo del que el mexicano también es primer accionista, ha anunciado una nueva ampliación de capital para continuar reforzando su balance y financiar el relanzamiento de su actividad de construcción y venta de viviendas.

    La operación cuenta con derecho de suscripción preferente, con lo que, además de FCC, se espera que también Slim acuda a la ampliación con el importe que le corresponde en función de la participación del 30% que tiene directamente en la empresa, esto es, unos 43 millones de euros.

    De esta forma, el magnate mexicano dará una nueva muestra de su compromiso con la inmobiliaria, después de que ya inyectara capital e incluso garantías en las ampliaciones que Realia lanzó el pasado año para sanearse y garantizar su viabilidad.

    En virtud de la nueva ampliación de capital, Realia emitirá 184,05 millones de nuevas acciones, a 0,80 euros cada una. Este precio que arroja un descuento del 14,4% respecto al cierre de Realia en Bolsa la víspera (0,935 euros por título), si bien ha sido ya prácticamente igualado por el mercado.

    Para leer más