20 de junio de 2019
7 de octubre de 2016

FCC se adjudica el tratamiento de residuos de Edimburgo y Midlothian por 511 millones

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

FCC se ha adjudicado la gestión y el tratamiento de residuos de las ciudades escocesas de Edimburgo y Midlothian, un contrato valorado en 511 millones de euros y que supone ejecutar una inversión de 161 millones de euros, según informó el grupo.

Con este proyecto, la compañía controlada por Carlos Slim refuerza la destacada actividad que tiene en Reino Unido con su división de servicios y avanza en la estrategia de crecimiento y expansión internacional de este negocio.

En el marco del contrato, FCC construirá y gestionará durante 25 años de una nueva planta de reciclaje y valorización energética en Millerhill, a las afueras de Edimburgo. Se financiará con aportaciones de capital y endeudamiento sin recurso.

Esta instalación procesará unas 135.000 toneladas de residuos de Edimburgo y la cercana localidad de Midlothian al año, y 20.000 toneladas anuales más de residuos comerciales e industriales.

La valorización energética de los materiales recogidos permitirá suministrar electricidad para cerca de 27.000 hogares y alcanzará potencial suficiente para proporcionar calor a las redes locales de calefacción.

Además, la basura recibida en la planta será previamente tratada para recuperar y separar metales férricos, con gran cantidad de hierro, y no férricos, como aluminio o cobre.

FCC se ha hecho con el contrato a través de su filial británica de servicios, FCC Environment, que calcula que el nuevo centro de tratamiento creará hasta cuarenta puestos de trabajo una vez se ponga en servicio. Durante la fase de construcción dará empleo a entre 300 y 350 trabajadores.

Para leer más