20 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

FCC construirá la carretera que cierra el anillo insular de Tenerife por 240 millones

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

FCC se ha adjudicado el contrato de obras de construcción del cierre del denominado anillo insular de Tenerife, un tramo de carretera que discurre entre Santiago del Teide y El Tanque, presupuestado en 240,37 millones de euros, según informó la consejería de Obras Públicas de Canarias.

El grupo controlado por Carlos Slim suma un nuevo proyecto a su cartera de obras en España, después de los contratos de servicios logrados en el exterior en los últimos meses.

El proyecto conseguido ahora consiste en la construcción de un trazado de carretera de 11,3 kilómetros de longitud que unirá los corredores Norte y Sur de la isla, conectando mediante sendos enlaces las poblaciones de El Tanque y Santiago del Teide.

La nueva vía dará continuidad al tramos entre Adejey Santiago del Teide, en el Sur, y al que une Icod de Los Vinos y El Tanque, en el Norte. Además, se conectará las carreteras TF-1 y TF-5 por el Oeste.

Esta previsto que las obras comiencen el próximo mes de noviembre, una vez se firme el contrato, que se adjudica después de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Canarias resolviera a finales de septiembre el recurso que pesaba sobre la primera adjudicación el pasado mes de junio.

Para leer más