18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 25 de agosto de 2016

    FCC convertirá bonos tras la OPA de Slim

    FCC convertirá bonos tras la OPA de Slim
    FCC

    MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    FCC ha anunciado su intención de ejercitar su derecho de conversión sobre una emisión de bonos con vencimiento en 2020, una vez concluido el periodo para que los tenedores acudiesen a la 'put option' de la que disponían.

    Los bonos de carácter convertible sobre los que se realizará la operación corresponden a una emisión por 450 millones de euros con un interés del 6,5%, explica la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El evento desencadenante que ha motivado la conversión fue la autorización a finales de junio por parte de la CNMV de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por Carlos Slim sobre el 100% de FCC, en la que ya controlaba el 35,4% del capital.

    El 30 de junio se inició el periodo de 'put' para los bonistas, que concluyó el 29 de agosto, explica FCC, que advierte de que existe una apelación pendiente sobre una sentencia dictada por parte del Tribunal Superior Inglés en abril, que no es firme.

    Tras la finalización del 'put period', la compañía prevé ejercitar el derecho de conversión del emisor conforme a las condiciones establecidas. El precio de conversión tomado como referencia es de 21,5 euros.

    Como resultado de su OPA sobre FCC, Slim alcanzó una participación del 61,11% en la compañía. La oferta, dirigida al 100% de FCC, fue aceptada por los propietarios de 97,2 millones de acciones, lo que equivale al 48,3% de los títulos sobre los que se dirigió la operación y al 25,66% del capital social de FCC.

    Para leer más